Ejemplos con ateos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los hipsters no se asocian con ninguna religión organizada y son usualmente ateos o agnósticos, aunque algunos abrazan la Wicca, el budismo o las Iglesias Emergentes.
La antirreligión se distingue del ateísmo a pesar de que muchos antirreligiosos son también ateos.
El Día nacional de la Razón es una festividad o celebración secular en Estados Unidos instituida por humanistas, ateos y otros secularistas y librepensadores como alternativa al Día nacional de la oración Algunas organizaciones asociadas organizan este día donaciones de sangre masivas.
Durante una misión de rescate ellos descubren una nave que pertenecía a los alíen Uncreated la cual era una raza de ateos militares que tenían la intención de destruir cualquier cultura que practique alguna religión.
Estudió derecho y se graduó de abogado en París, leía frecuentemente a Jean-Jacques Rousseau, Voltaire, Claude Adrien Helvétius, Denis Diderot, y frecuentaba autores deístas y ateos.
Para muchas personas, principalmente ateos, humanistas y deístas, es inaceptable la creencia de los judíos y cristianos de que los Diez Mandamientos son una fuente insuperable de enseñanza moral y ética.
El principio de libertad absoluta de conciencia, sus miembros pueden ser creyentes, agnósticos o ateos.
Unos cuantos son ateos o pertenecen a alguna otra religión.
La mayoría de los serbios de Bosnia son adeptos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, mientras que una minoría son ateos.
Además, exíste un porcentaje de agnósticos y ateos en los estados de la UE que también varía según el estado en el que te encuentres.
Muchos escépticos también son ateos o agnósticos y tienen una visión del mundo naturalista, sin embargo existen también escépticos de la pseudociencia como por ejemplo Martin Gardner que expresan su creencia en Dios.
Existen numerosos ateos y su número crece constantemente.
Otras minorías religiosas perseguidas por la Alemania Nazi fueron los testigos de Jehová y los ateos comunistas.
El argumento trascendental sugiere que lógica, ciencia, ética, y otras cosas que son tomadas en serio, dejarían de ser tomadas en serio o perderían sentido en ausencia de Dios, y que en última instancia, los argumentos ateos deben refutarse a sí mismos si se insiste con rigurosa coherencia.
Su testamento va a causar un enfrentamiento entre los sectores más católicos y los más ateos del pueblo.
expresar sus propias creencias y valores sin sentirse intimidado, de esta forma ayudando a la gente a reconocer que los ateos no se ajustan a un estereotipo y son un grupo muy diverso.
Inspirada en el éxito de iniciativas y técnicas promocionales adoptadas por colectivos en favor de la homosexualidad, la Out Campaign es un intento por destacar una imagen positiva del ateísmo, a la vez que proveyendo un medio por el cual los ateos pueden identificarse unos a otros, adoptando como emblema una letra A de color rojo, en referencia al emblema de la letra escarlata, una forma irónica de denuncia del estigma social que en algunos lugares tiene el ateísmo.
Ateos y naturalistas a menudo ven el orden espontáneo como el punto inherente de la precisión de reloj de los ecosistemas no cultivados y del propio universo, como máximo ejemplo de este fenómeno, mientras que creacionistas y deístas creen que estos intrincados arreglos no podrían haber surgido accidentalmente y debe haber sido elaborado por una conciencia divina o relojero.
Así también una gran cantidad de ateos y agnósticos, aunque en el Reino Unido el núcleo de católicos es muy importante, aunque en los últimos años ha tenido un poco de crecimiento de fieles.
Hay grupos importantes de ateos, tal como en el resto del mundo.
Aunque sea contradictorio suponer una postura de moral religiosa a lo que no son religiones organizadas, sino justamente su opuesto, hay quien considera que la postura de ateos, agnósticos y librepensadores coincidiría con la filosofía del humanismo secular antes expuesta, y que aceptarían más que los religiosos todo tipo de actos sexuales libremente consentidos entre adultos, como las relaciones prematrimoniales y la homosexualidad.
Otros ciudadanos se consideran ateos o simplemente no practican ninguna creencia religiosa.
Eres un bendito, y si vivieras siempre con nosotras y no te pasaras la vida entre protestantes y ateos, tú serías otro.
Quítate de delante, porque me falta la calma ¡Infames, maldita sea vuestra devoción y vuestra iglesia! ¡Sois los ateos del cariño!.
Supimos los españoles expulsar al moro, desterrar al judío, vencer al turco, destruimos al protestante en Flandes, arrojamos de aquí a los franceses ateos de Napoleón, purificamos, con fuego, de herejes nuestra propia tierra, y ¿no seremos hoy capaces de sojuzgar a los que traen semilla del infierno en ese contubernio nefando que llaman matrimonio civil, en esa crápula moral que llaman libertad religiosa?.
Bueno es el amor a los padres, pero mejor es el temor de Dios, y no le teme quien soporta a su lado padres ateos, hijos herejes, criados blasfemos o amigos descreídos.
¿Pues qué representan esos ejércitos que ocupan nuestra ciudad y pueblos inmediatos?, ¿qué representan? ¿Son otra cosa más que el infame instrumento de que se valen para sus pérfidas conquistas y el exterminio de las creencias, los ateos y protestantes de que está infestado Madrid?.
Si existen ateos, que no lo dudo, son los calumniadores, los intrigantes de que está infestado el mundo.
¡Qué cabeza, señora doña Perfecta, qué cabeza la de este joven sobrino de usted! Cuando estuve en Madrid y me llevaron al Ateneo, confieso que me quedé absorto al ver el asombroso ingenio que Dios ha dado a los ateos y protestantes.
Los ateos hablan de la fuerza de la naturaleza, los panteistas, de la sustancia única, de lo absoluto, de lo incondicional, unos y otros han abandonado la idea de Dios, y trabajan por reemplazarla con algo que sirva de orígen a la existencia del universo y al desarrollo de sus fenómenos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba