Buscar palabras por patrón

·Busca palabras en Español por patrón.
·Un patrón puede incluir cualquier letra y dos símbolos especiales:
  (.) el punto sustituye a una sola letra
  (*) el asterisco sustituye a un número indeterminado de letras
  ·Algunos ejemplos:
      pre* todas las palabras que empiezan por pre
      *er todas las palabras que acaban por er
      *qui* todas las palabras que contienen qui
      pre... todas las palabras que empiezan por pre seguidas de tres letras
      .y* todas las palabras que como segunda letra tienen una y
      .*h*. todas las palabras con h intercalada
  ·A diferencia de la busqueda por letras, en la búsqueda por patrón si importa el orden de las letras introducidas.
  ·Los acentos y diéresis son importantes: el patrón *o* mostrará todas las palabras que contienen una "o" mientras que el patrón *ó* mostrará todas las palabras que contiene una o acentuada.

Quizás te interese

  • Ortografía y uso de la letra h

    En español la letra h es la única a la que no corresponde ningún fonema ya que no se pronuncia. No obstante, en algunas palabras que proceden de otras lenguas se pronuncia un sonido aspirado que es semejante al sonido de la j. Por esta razón se puede establecer una clasificación entre palabras con la h muda y palabras con la h aspirada.

    Podemos encontrar más de 67.000 palabras con h en Español, puedes encontrarlas todas en este link: Palabras con h

    Leer más...
  • Anagramas en Español

      Los anagramas son aquellas palabras cuyas letras cambiadas de orden dan lugar a otra palabra, en este artículo se presentan 416 anagramas, en concreto aquellas 416 palabras que pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda y tienen en cada caso un significado distinto. Los palíndromos son un caso particular de los anagramas ya que leídos en cualquiera de las dos direcciones tienen el mismo significado.

    Leer más...
  • El pronombre, clases de pronombres

    ¿Qué es el pronombre?

    Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


    Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

    Leer más...