Palabras que riman con

Palabra a rimar
Sílabas
Rima consonante Rima asonante
Empiezan por vocal o h
Empiezan por consonante
Verbos
Nombres
Adjetivos
Adverbios

El diccionario de Rimas de Buscapalabra busca todas las rimas en Español para una palabra entre sus más de 740.000 entradas. En español existen dos tipos de rima:

  • Rima consonante: repetición de todos los sonidos vocálicos y consonánticos desde la última vocal tónica de la palabra
  • Rima asonante: repetición de todos los sonidos vocálicos desde la última vocal tónica de la palabra
Además de escoger entre rima asonante y consonante puedes seleccionar el número de sílabas de las palabras que riman, si empiezan por vocal o consonante y su categoría gramatical.

  • Las 100 palabras más frecuentes con X

    En castellano hay multitud de palabras que empiezan con el prefijo ex. El prefijo ex significa fuera o más allá, por ejemplo excomunión significa fuera de comunión. 

    Otro prefijo habitual con la letra x es extra. El prefijo extra significa fuera, por ejemplo extraterrestre significa fuera de la tierra.

    También es bastante común el sufijo xión, por ejemplo en las palabras conexión, crucifixión, complexión...

    Leer más...
  • Letras iniciales y longitud de las palabras en español

      En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

    Leer más...
  • La conjunción - ejemplos de conjunciones

    ¿Qué es la conjunción?

       Una conjunción es una palabra invariable que tiene como función principal la de enlazar tanto palabras (“perro y gato”) como a distintos sintagmas (“el bueno o el malo”) como a oraciones (“no lo creo yo sino que lo piensan todos”). Según si hacen de enlace entre elementos de igual o distinto nivel sintáctico, se las clasifica en propias o impropias respectivamente. Su contenido semántico lo adquieren según sea la relación entre las palabras de los enunciados en que están presentes (valor sumativo, opositivo, etc.)

    Leer más...