Sobre Buscapalabra

Escrito por Super User el . Publicado en Herramientas

Sobre Buscapalabra...

 

Qué es Buscapalabra

   Buscapalabra.com es un proyecto que nace con el propósito de recabar y clasificar todas las palabras del Español para facilitar a sus usuarios la búsqueda de palabras por distintos criterios ya sea morfológicos, gramaticales o semánticos.

 

Qué ofrece Buscapalabra

     Buscador de palabras con letras que encuentra todas las palabras que se pueden formar con un conjunto de letras o todas las palabras que contienen un conjunto de letras.

     Buscador de rimas para facilitar la composición poética ofreciendo al usuario la posibilidad de escoger el número de sílabas, comienzo de palabra con vocal o consonante y categoría gramatical para las rimas.

  Completo Diccionario de sinónimos y antónimos con más de 30.000 entradas donde además de mostrar sinónimos y antónimos se muestran pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos que son palabras semanticamente cercanas a los sinónimos y antónimos de una palabra.

  Conjugador de verbos para todos los verbos que existen en Español y para todos sus tiempo verbales simples y compuestos.

  Buscador de palabras por patrón, donde el usuario puede encontrar las palabras que contienen un determinado prefijo, und eterminado infijo, un determinados sufijo,  las palabras que contienen una letra en una determinada posición etc, muy útil también para resolver crucigramas.

  Separador de sílabas para dividir de manera correcta silábicamente una palabra.

  Buscador de categoría gramatical y de tiempos verbales, donde el usuario puede descubrir la categoría gramatical y tiempo verbal de todas las palabras en Español

  Blog de Buscapalabra con artículos sobre datos estadísticos del Español, sobre la gramática española, sobre rarezas del español y sobre literatura Española.

 

Algunos datos

  Buscapalabra contiene en sus bases de datos 739.228 palabras, donde se incluyen las 87.718 entradas del diccionario de la real academia de la lengua española de las cuales 10.782 corresponden a verbos. Además de todas las conjugaciones verbales, se incluyen las flexiones que corresponden al género y número de las palabras que lo tienen. El diccionario de sinónimos y antónimos está compuesto por 35.067 entradas.

 

Créditos

  Buscapalabra.com es un proyecto personal de Ignacio López Aylagas. Puedes contactar con él en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.