Ejemplos con aterida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una de aquellas divinas horas de resurrección de tierras y corazones, Carmen subió a su observatorio del sobrado para mirar a la naciente primavera cara a cara y calentar al sol su alma aterida.
¡Infelicísimo varón! ¡Cuán claramente pregonaban su desdichada suerte el roto vestido, las horadadas botas, el casquete húmedo, la aterida cabeza y aquel continuo suspirar casi al compás de los pasos! Parecía un desesperado que iba derecho a descargar sobre el río el fardo de una vida harto pesada para llevarla más tiempo.
¡Aquellos ojos, hogar donde buscaba amparo mi alma aterida, antorcha donde yo había encendido una y otra vez la tea de mi silenciosa pasión, aquellos ojos, soles de juventud, de amor y de esperanza, eran dos cuencas vacías, dos hoyos negros, dos madrigueras de gusanos! ¡Aquella boca.
Ya había andado cosa de media legua por el interior de la isla, cuando el sol rompió la aterida niebla.
Las densas nubes en que mis recuerdos me envolvían se rasgaron, un rayo de sol penetró por ellas, y mientras su calor vivificaba mi alma aterida, su luz me descubría sendas hasta entonces, obstruidas por obstáculos amontonados por la mano de mi mala suerte, libres, francas y abiertas a mi paso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba