Sinónimos y Antónimos de Latiéndonos

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de latiéndonos ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de latiéndonos

Latiéndonos Como verbo, conjugación de latir, gerundio de latir: latiendo +nos.

1 En el sentido de Agrediéndonos

  • Agrediéndonos conjugación de agredir, gerundio de agredir: agrediendo +nos, verbo transitivo, gerundio de agredir
  • Ladrándonos conjugación de ladrar, gerundio de ladrar: ladrando +nos, verbo intransitivo, gerundio de ladrar
Sinónimo de latiéndonos

Antónimos de latiéndonos

Latiéndonos Como verbo, conjugación de latir, gerundio de latir: latiendo +nos.

1 En el sentido de Muriéndonos

Ejemplo: -«¡Chitón! ¡silencio!» gritaban desde dentro los del tresillo, y don Pompeyo bajaba la voz, y el corro se alejaba de los tresillistas, lleno de respeto, obedientes todos, convencidos de que aquello del juego era cosa mucho más seria que las teologías de don Pompeyo, más práctica, más respetable. -Miren ustedes, decía Ronzal, que todavía no era sabio, yo creo todo lo que cree y confiesa la Iglesia, pero la verdad, eso de que el cielo ha de ser una contemplación eterna de la Divinidad... hombre, eso es pesado. -¿Y qué? objetaba el americano don Frutos, en voz baja también, temeroso de nuevo aviso de los tresillistas, ¿y qué? Yo me contento con pasar la vida eterna mano sobre mano. Bastante he trabajado en este mundo. ¡Peor sería eso que dicen que dice Alancardan, o san Cardan, o san Diablo! pues... que... No sabía cómo explicarlo el pobre don Frutos. «Ello venía a ser que en muriéndonos íbamos a otra estrella, y de allí a otra, a pasar otra vez las de Caín, y ganarnos la vida». La idea de volver, en Venus o en Marte, a buscar negros al África y comprarlos y venderlos a espaldas de la ley, le parecía absurda a Redondo y le volvía loco. «¡Antes el aniquilamiento, como dice el ateo!» concluía limpiando el copioso sudor de la frente, provocado por aquel esfuerzo intelectual, tan fuera de sus hábitos. -Con esta cuestión de la inmortalidad, era con la que abría don Pompeyo brecha en el alcázar de la fe de los socios, pero siempre concluían por cerrar aquella brecha con las salvedades de rúbrica. -«Por supuesto. Dios sobre todo... Doctores tiene la Iglesia...».

  • Muriéndonos conjugación de morir, gerundio de morir: muriendo +nos, verbo intransitivo, verbo pronominal, gerundio de morir
Antónimos de latiéndonos

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba