Antónimos de Cabiéndoles

A continuación se muestran los Antónimos de cabiéndoles ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Antónimos de cabiéndoles

Cabiéndoles Como verbo, conjugación de caber, gerundio de caber: cabiendo +les.

1 En el sentido de Sobrándoles

Ejemplo: Desalentados los que acompañaban a Rodil y convencidos de la esterilidad de esfuerzos y sacrificios, se echaron a conspirar contra su jefe. El presidente marqués de Torre-Tagle y su vicepresidente D. Diego Aliaga, los condes de San Juan de Lurigancho, de Castellón y de Fuente- González, y otros personajes de la nobleza colonial, habían muerto víctimas del escorbuto y de la disentería que se desarrollan en toda plaza mal abastecida. Los oficiales y tropa estaban sometidos a ración de carne de caballo, y sobrándoles el oro a los sitiados, pagaban a precios fabulosos un panecillo o una fruta. El marqués de Torre-Tagle, moribundo ya del escorbuto, consiguió tres limones ceutíes en cambio de otros tantos platillos de oro macizo, y llegó época en que se vendieron ratas como manjar delicioso.

  • Sobrándoles conjugación de sobrar, gerundio de sobrar: sobrando +les, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo impersonal, gerundio de sobrar
Antónimos de cabiéndoles

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba