¿Lleva tilde florares?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Florares no lleva tilde

Han de llevar tilde las palabras llanas que no terminen en vocal, "n" o "s".

Llamamos palabras llanas a las palabras donde el golpe de voz o sílaba tónica recae en su penúltima sílaba.

La separación silábica de FLORARES queda así: flo-ra-res, es llana y termina en "s" por lo tanto no se acentúa.

Ejemplos con la palabra Florares

Dijeron los unitaristas, que como buenos partidarios de una idea exclusiva se empeñan en negar la realidad cuando esta no es en absoluto conforme con sus preconcebidas entelequias, que la obra de recabar para las regiones su vida propia y personal dentro del organismo de la nación, era una empresa de locos y de malos patriotas, que con ella solo se pretendía la destrucción de lo que costó tanto trabajo y tanta sangre edificar en siete siglos de luchas épicas, y que el sistema regionalista no produciría otros frutos que la anarquía territorial, la división de la patria en pequeños estados inhábiles para proseguir la historia de España, y en último término feudatarios del extranjero. Desde la iracunda acusación de traidores fulminada contra los regionalistas, hasta las armas del ridículo, con todas se ha combatido esta idea que no solo alienta y vive en España, sino que es profesada y se practica sin que por ello sufra menoscabo la integridad de las naciones, en muchas de las más importantes de Europa. Y tanto se extremó el ataque contra una idea que no se había comprendido bien, que aquel exceso produjo en cierto grupo de regionalistas una violenta excitación que les aferró más a sus ideales, y oponiendo exclusivismo a exclusivismo, obraron en forma exagerada sobre el pavés de su entusiasmo la idea regional, dijeron que en ella se encontraba la única medicina para todas las dolencias de la patria, y algunos, confundiendo en la violencia de su protesta, al centralismo y todos los males que de él se originan, con la nacionalidad, llegaron a pedir la separación completa. Entonces fue cuando se lanzó al campo de la prensa y al palenque de la discusión esa desdichada frase la patria chica en oposición a la patria grande, sin comprender los que tal pugna establecieron que incurrían en el peor de los contrasentidos y en el más craso de los errores, contrasentido y error combatidos elocuentemente por un ilustre regionalista, D. Víctor Balaguer, cuando en la memorable fiesta de nuestros Juegos Florares exclamaba:
Ver ejemplos de oraciones con la palabra florares

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba