¿Lleva tilde creyesemos?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Creyesemos lleva tilde, se escribe Creyésemos.

Todas las palabras esdrújulas han de llevar acento.

Llamamos palabras esdrújulas a las palabras donde el golpe de voz o sílaba tónica recae en su antepenúltima sílaba

La separación silábica de CREYÉSEMOS queda así: cre-yé-se-mos, es esdrújula por lo tanto se debe acentuar.

Puedes ver aquí la definición de creyésemos

Ejemplos con la palabra Creyésemos

Aun mas, hasta de la sensacion del tacto podemos prescindir, pues será fácil suponer que no percibimos ninguna impresion por este sentido, las de color o frio, blandura o dureza, cuyas causas quedarian en los cuerpos, podemos sustituirlas unas con otras y aun hacerlas desaparecer, sin que por eso creyésemos que el universo dejaba de existir.
En una ocasión, mientras conversaba con un médico que de vez en cuando acudía al taller de los pintores donde ella residía, Amalia se quejó de su mala suerte en la vida, y el médico bromeando le comentó Mire, si creyésemos lo que dicen unos locos que han inventado una nueva religión, todo esto que le ocurre es por estar pagando alguna mala acción de su vida anterior.
«Conviene no ser demasiado cándido -se nos advierte continuamente-, es necesario no fiarse de palabras, los hombres son muy malos, obras son amores y no buenas razones», como si el Evangelio nos enseñase a ser imprudentes e imbéciles, como si Jesucristo, al encomendarnos que fuésemos sencillos como la paloma, no nos hubiera amonestado al mismo tiempo que fuésemos prudentes como la serpiente, como si no nos hubiera avisado que no creyésemos a todo espíritu, que para conocer el árbol atendiésemos al fruto, y, finalmente, como si a propósito de la malicia de los hombres no leyéramos ya en las primeras páginas de la Sagrada Escritura que el corazón del hombre está inclinado al mal desde su adolescencia.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra creyésemos

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba