Ejemplos con ínfimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por el Este: Delimitamos casi totalmente todo el este con el Municipio Carache, el municipio Candelaria delimita con un ínfimo saliente del Municipio Pampán por el sur-este.
En sentido estricto, y con el objeto de restringir el ámbito excesivo que debía incluir a a un gran número de animales que suponen un peligro riesgo para otros seres vivos, los animales peligrosos a los que nos referiremos en este artículo lo son para los seres humanos aún cuando el número de víctimas en muchas ocasiones sea ínfimo o muy bajo.
En contraposición al anterior enunciado, se puede llegar también al punto de recopilar virtualmente una cantidad de memorias totalmente antinatural, que incluiría hasta el más ínfimo detalle de nuestra vida pasada y nos impediría ejercer el acto natural de olvidar.
El argumento era ínfimo: hablaba de un cantor desesperado porque su noviecita del barrio se había ido con un galán maduro.
en donde el ínfimo se toma sobre todos los -recubrimientos numerables de.
Los abusos eran frecuentes creándose tumultos al calor del más ínfimo rumor vuelta al régimen de los oscurantistas.
Les pedí que cortaran la boca más ancha para dejar la superficie uniforme y lo utilicé como rulo por un coste ínfimo.
Enfurecido decidió enfrentarse ante aquel extraño rival pero Gouki, considerando a Ken un rival muy ínfimo, de un solo golpe lo sacó de combate.
El grado en algunos casos se logra alternativamente mediante procedimientos léxicos, así, por ejemplo, si bueno es de grado positivo, su comparativo es mejor y su superlativo óptimo, en el caso de malo, peor y pésimo, en el de grande, mayor y máximo, en el de pequeño, menor y mínimo, en el de alto, superior y supremo y en el de bajo, inferior e ínfimo.
Su conocimiento de la muchedumbre corría parejas con su conocimiento de la realeza, y cual supo buscar en el trono la fuente de los recursos necesarios para la obra, supo buscar en el pueblo los medios de que los recursos allegados no se frustraran por carencia de cooperación en el trabajo, más ínfimo quizás, pero más indispensable a tanta empresa.
El informe químico del laboratorio de Roth determinó que las muestras de argamasa extraídas de las cámaras de desinsectación contenían un alto contenido de cianuro y que en cambio las de exterminio contenían un rastro nulo o ínfimo de cianuro.
Considerando todos los posibles recubrimientos numerables y tomando el ínfimo respecto a ellos entonces se puede calcular el hipervolumen:.
Espesor ínfimo hasta la roca - y puede ser roca no meteorizable como cuarcita o ferrita,.
Las teorías físicas más avanzadas intentan explicar teóricamente los sucesos dentro del ámbito del universo así como del ámbito de lo ínfimo , entendido esto como suceso elemental.
Según Nicolás Antonio era doctor en medicina y poeta latino de no ínfimo grado, y escribió Regimiento y avisos de Sanidad, uno de los regimina sanitatis más relevantes entre los impresos en la España renacentista, la obra se divide en dos partes, en la primera se analizan todos los alimentos consumidos en su época, incluidos algunos recién llegados de América, y se ofrecen indicaciones precisas sobre los efectos en la salud de cada uno y las formas más saludables de consumirlos, en la segunda, se ofrecen consejos sanitarios sobre el coito y la higiete, esta segunda parte es en realidad su Tractado del uso de las mugeres, que conoció otras ediciones suelta o inserta en otras obras del autor.
Luego de las constantes presiones, se reintegran ambos monologuistas al programa, volviendo el show por un ínfimo período a su formación de la tercera temporada.
Galván está al borde del colapso hasta que su vecina le recomienda un grupo de personas que resuelve problemas cotidianos con métodos poco ortodoxos pero con un ínfimo margen de error.
Y él, imperceptible molécula en la inmensidad del espacio, ínfimo espectador de la estupenda representación de la Naturaleza, podía abarcar con sus ojos el globo azul ceñido de nubes.
Y el aceite extraído es tan ínfimo, que sólo puede ser vendido a las fábricas de jabones.
Llegó a su domicilio sin escolta, como el más ínfimo particular.
Al frente de la portada había un grabado, bien ínfimo como obra de arte, que proporcionaba al capellán mucho alivio cada vez que fijaba sus ojos en él.
De aquí es que la percepcion, cuanto mas alta, es menos subjetiva: el mas ínfimo grado cual es la sensacion, se limita a lo experimentado por el sujeto percipiente, el mas alto grado, la inteligencia, prescinde de lo experimentado y se ocupa de lo real, como de su propio objeto.
Grandes sumas pasaban por sus manos pero nada hacía que cambiara o modificase su género de vida, ni que añadiera lo más ínfimo de lo superfluo a lo que le era puramente necesario.
La majada aumentó sin cesar, pues el consumo era ínfimo y se iba paulatinamente haciendo rico don Gabino, bendiciendo al Cielo por haberlo hecho nacer hospitalario.
Llevó muy a mal aquella falta, y enojado dio orden a sus alabarderos que le buscasen al capitán de la nave, que se llamaba Scilaces, y hallándolo, mandóle poner atado en la portañola del remo ínfimo, en tal postura, que estando adentro el cuerpo sacase hacia fuera la cabeza.
Escusa es no ser eminente en el mediano por ser mediano en el eminente, pero no la hay en ser mediano en el ínfimo, pudiendo ser primero en el sublime.
De aquí es que muchos de los señores no llevan ventaja a los demás sino en los objetos de los sentidos, que es lo ínfimo del vivir, quedando tan pobres de entendimiento como ricos de pobres bienes.
Pero cuando todo estaba preparado para la marcha planteose una nueva línea de vapores fluviales, que entró en competencia con la ya establecida, y he aquí a esta, rebajando sus pasajes hasta lo ínfimo, y la otra, dándolos gratis para desbancarla.
Recién entonces comprendió cómo era posible comprar buenos libros por un precio ínfimo: él, que en otras ocasiones había imaginado que continuamente se equivocaban los revendedores de libros y que no conocían el precio o la importancia de las obras.
Allí levantó la cabeza, y enderezó lo más que pudo la mirada al ventanillo de la puerta, y tal efecto le produjo la expresión dulce y melancólica de la carita de Nieves, incrustada en el hueco, y el cariñoso interés con que le miraba a él, al ínfimo Cornias, que comenzó a inflar los carrillos y amagar sollozos, con lo cual Nieves se enterneció también algo, y ninguno de los dos articuló palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba