Ejemplos con ángel

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Era aquélla la voz de un ángel acatarrado?.
Este himno se canta en el Vaticano, con música de Palestrina, por un coro numerosísimo, sobre la tumba de San Pedro, bajo la cúpula de Miguel Ángel.
¡Ángel consolador del alma mía! Te adoro, yo te adoro noche y día.
Nos uniremos en himeneo, ángel consolador.
¿Y por qué te pego, ángel de Dios?.
Que sea carne, que carne, gracias a Dios, no le falta, y que vosotros seáis la uña, doyme por satisfechodijo don Ángel.
¿No los ves, hermano Fuso Negro? El ángel cava, el demonio cava.
El ángel cava, el demonio cava.
El ángel cava, el demonio cava Uno a la cabecera, otro a los pies El demonio con una guadaña, el ángel con una concha de oro.
Un ángel y un demonio me están abriendo la sepultura, a la luz de un cirio.
Eso nadie lo sabe hasta que una vez en la noche, durmiendo en un pajar o caminando solo por un camino, se aparece el ángel que nos habla en nombre de Nuestro Señor.
¿No te da lástima, mujer? Retuércele el cuello para que deje de sufrir, y da libertad a su alma de ángel.
Don Sebastián, tan terrible como es, se convierte en un ángel cuando la ve.
Hasta dicen que si son tan amigos es porque ella le fabrica cierta untura que le sienta como de mano de ángel.
Era el espíritu de Miguel Ángel que resurgía en la catedral toledana.
Con la marcha del estudiante acababan en casa de los Luna las veladas, en las que el campanero, el pertiguero, los sacristanes y demás empleados del templo escuchaban la voz clara y bien acentuada de Gabriel, que les leía como un ángel, unas veces las vidas de los santos, otras los periódicos católicos que llegaban de Madrid, y en ciertas noches un con tapas de pergamino y ortografía anticuada, venerable ejemplar que había pasado en la familia de generación en generación.
Ya le conocerás: un sacerdote joven, de mucho valer, que aquí está obscurecido, un alma de Dios, al que tienen por un loco en la catedral y vive como un ángel.
Y al fin, dormíanse con el propósito de deshacer al día siguiente todo el mal causado, de ir por la mañana a ofrecerse a la familia, a llorar sobre el pobre niño, y entre las nieblas del sueño creían ver a Pascualet, blanco y luminoso como un ángel, mirando con ojos de reproche a los que tan duros habían sido con él y su familia.
Herrera, del cariñoso anciano, del santo sacerdote que veía, y con razón, en su hija adoptiva, un ángel bajado del cielo para alegrar las tristes horas de su vida rural.
¿No lo ves? ¡Esta niña es un ángel! ¡Mira, mira cómo atiende a tu tía! ¡Qué mimos! ¡Qué paciencia!.
Angelina ha sido para mí como un ángel salvador.
Pero ¡ay! así amé a Matilde, y aunque no había muerto en mi memoria, y aun vivía en mí su recuerdo dulcísimo, ya no era ¡ay! para el pobre mancebo, que le había jurado amor eterno, el ángel benéfico que a todas partes le seguía, que señoreado de su espíritu fué luz en todas las tinieblas, rumor de fuente en la soledad, iris de bonanza que anuncia, a través del nublado, que la tormenta se aleja, que ha cesado la tempestad.
¿Qué haré si me faltas tú, si me niegas tu cariño? ¿Qué haré abatido y postrado por el dolor si no tengo el consuelo de tus palabras? Eres buena, muy buena, eres un ángel.
¡Qué de amarguras se le esperan! Aun no te había visto y ya te amaba, ¡viniste y desde que tú llegaste fué dichosa! Gabriela es buena, pero Angelina es un ángel.
Yo mataré en el corazón de Ernesto esa pasión funesta yo seré su ángel tutelar y cuando le vea yo regenerado, cuando haya dejado para siempre ese vicio horrible ¡le daré mi mano! Dicen que soy hermosa, dicen que soy inteligente, que soy amable.
Esta niñame conversaba tía Pepaes un ángel, creo que por eso le pusieron Angelina.
Así viviera mil años ese ángel del Señor.
Viéndote, se ve una vida celeste que por descuido de Dios está en la tierra, eres un ángel y yo te adoro como un tonto.
Mi prima es un ángel, y padeciendo por mí, me ha enseñado muchas cosas que antes no sabía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba