Ejemplos con zánganos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los machos o zánganos reciben todo su material genético de la reina madre, es decir que no tienen padre.
Se presentan reinas en miniatura, que provienen de celdas normales, utilizadas para la cría de obreras o zánganos.
El mecanismo por el cual la abeja reina fecunda los huevos con esperma de diferentes zánganos también lo desconocemos.
El porqué la abeja reina se aparea con muchos zánganos ha sido y es debate de muchos trabajos, pero sin duda aumenta la diversidad genética de su colonia, en virtud de que las obreras son todas hijas de la misma madre, pero no del mismo padre.
Guarda el esperma de los zánganos en un órgano especial, la espermateca, y no copula más después de este periodo.
Hace varios vuelos en un período de dos o tres días, y puede copular con diez o más zánganos.
Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.
También la celda es utilizada como habitáculo para la cría de obreras y zánganos.
Cuando la flora comienza la entrega de polen podemos inferir que las abejas comienzan su temporada de cría, en virtud que es necesario para la alimentación de las obreras y las larvas que darán lugar a las mismas y a los zánganos.
En este método los valores de referencia varían mucho dependiendo de si las celdas son de obreras o de zánganos.
La abeja adulta pecoreadora con un parásito que por deriva entra a otra colmena y bien zánganos que en busca de reinas vírgenes inspeccionan todas las colmenas, produciéndose el contagio por contacto en este caso.
Los burgueses son como los zánganos de la colmena, pero a diferencia de las abejas que matan a los zánganos, los trabajadores humanos permiten que los zánganos burgueses se aprovechen de su trabajo.
Y aquí es donde está lo más fantástico de todo, porque estos huevos que pone son en seguida recogidos y agrupados por los zánganos que protegen su cubil.
El primer tema habla de Un conteo de abejas, Sobre las distintas especies de abejas, Descripción de la abeja, Sobre las celdas estructuras y panales, Sobre la generación de abejas, Cuantas abejas en los panales, Sobre la miel, sobre los zánganos.
Desfile de zánganos y víboras sociales y políticos de México, Los niños héroes , Cáscaras y semillas.
Las Reinas supervisaban las actividades de los Zánganos a lo largo de las cadenas de recursos de la Colmena.
Una gran parte de los que asistieron al taller se quedaron enganchados a este mundo y la Asociación Semilla financió y creó un programa de radio entre los miembros más veteranos de la Asociación, en la cual recibieron el apelativo o mote de Los Zánganos.
Inútil y peligroso como todos los zánganos , protestaba el padre.
No más pena de muerte, no más quintas, no más frailes, no más gandules presupuestívoros, no más colmenas para zánganos administrativos.
Despidiose Hillo de la sabrosa tertulia y del bruto de Ibraim, que aún permaneció en el café con otros zánganos, para irse desde allí sabe Dios a qué lugares vitandos y pecaminosos.
Gustavito hacía cada artículo de crítica y cada estudio sobre los Orígenes de tal o cual cosa, que era una bendición, y en tanto él y Villalonga ¿en qué pasaban el tiempo?, ¿en qué?, en adquirir hábitos ordinarios y en tratarse con zánganos de coleta.
Andan por las calles esos zánganos de soldados con unos humos ¡Jacinto, Jacinto!.
Andan por las calles esos zánganos de soldados con unos humos.
Y vuelvo a decir que se tenga cuenta con mi sustento y con el de mi rucio, que es lo que en este negocio importa y hace más al caso, y, en siendo hora, vamos a rondar, que es mi intención limpiar esta ínsula de todo género de inmundicia y de gente vagamunda, holgazanes, y mal entretenida, porque quiero que sepáis, amigos, que la gente baldía y perezosa es en la república lo mesmo que los zánganos en las colmenas, que se comen la miel que las trabajadoras abejas hacen.
Y con esto dejo bien explicada la manera de vivir de los zánganos de la Prensa española, la cantidad de talento, de desvelos y de todo género de sacrificios que se necesita diariamente para la confección de esa clase de órganos ''soi disant'' de la opinión pública.
Se necesita, en una palabra, ser ''abeja'', y lo que yo quiero para mis protegidos es que sean ''zánganos'' de esa gran colmena en que elabora la miel intelectual.
zánganos de Madrid.
Son exactamente unas abejas en esta parte, pero unas abejas ociosas, negligentes, abandonadas, sin duda por el número infinito de zánganos con que cuenta la colmena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba