Ejemplos con zambulló

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando ella se zambulló en el agua para salvar a Toph, su maquillaje era exactamente igual cuando ella se volvió a la superficie.
Mandado a como 'Se zambulló' en el lanzamiento japonés.
Para escapar de ellos, Mancuello se zambulló directamente en el caraguatal.
Cautivado desde el primer día por la lectura, en ella zambulló su atención tan locamente, que no había medio de sacarle del mar hondo de las letras de molde.
Volteando sobre la cintura, Zoilo se zambulló de nuevo.
Mas el viejo, al notar que le perseguían, zambulló el rostro en su gran cuello de pieles, y ocultando con presteza en el bolsillo del gabán algo que en la mano llevaba, entróse prontamente en el cuarto contiguo al de Jacobo.
Zambulló la cara hasta las cejas en el gran cuello de pieles, guardóse prontamente en el bolsillo la dentadura y apretó a correr hasta llegar sin resuello a la puerta del aposento.
Solo al fin en su cuarto y no teniendo nada que hacer, sentose en la cama y se zambulló en el mar sin fondo de sus pensamientos.
El ilustrado joven se zambulló en un mar de meditaciones.
Benigna no se andaba en tantos reparos, y ¡pataplum!, le zambulló dentro, sujetándole brazos y piernas.
Y se zambulló hasta el fondo del agua para salir al cabo de cierto tiempo, llevando en las manos y en la boca conchas llenas de perlas de tamaño y hermosura maravillosas.
Creo que me zambulló en una gota de tinta, que dio fuego a un papel, que después fuego, tinta y yo fuimos metidos y bien meneados en una redomita que olía detestablemente a azufre y otras drogas infernales.
El otro se zambulló en el agujero, y yo pude oír el desgarrón de sus faldones en los que Jones había hecho presa.
Inmediatamente ésta se deslizó como una anguila entre las piernas de Starkey y se zambulló en el agua.
Cautivado desde el primer día por la lectura, en ella zambulló su atención tan locamente, que no había medio de sacarle del mar hondo de las letras de molde.
Pero Kamaralzamán le zambulló varias veces, gritando cada vez: ¡No saldrás hasta que confieses la verdad! ¡Si no, te ahogo!.
No hizo caso de tales sofismas el cazador, y sin dejar de abrir la boca y estirar los brazos se dirigió al lavabo y de buenas a primeras zambulló la cabeza en agua fría.
Fue y se zambulló en la fuente, y enseguida se fue a una carpintería, y se untó toldo el cuerpo de cola, fuese después a todos los pájaros, y les contó lo que le había pasado, y les pidió a cada uno una plumita, y se la iban dando, y como estaba untado de cola, se le iban pegando.
Y así sucedió, y el pececito se zambulló y salió tan contento, meneando la cola, con el anillo en la boca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba