Ejemplos con zambullida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

por la zambullida de Asteria, hermana de Leto, en el mar, para escapar de las persecuciones de Zeus,.
La autonomía en la zambullida era de cerca de treinta minutos.
Unas veces bracea como nadando, otras representa una zambullida para sacar caracoles, algas y peces para sus hijos.
Su cara de remolacha aparecía, en efecto, en lo alto del pescante, zambullida en enorme cuello de pieles, y su cabeza cuadrada quedó al descubierto cuando, saltando Fritz del asiento como empujado por un resorte, abrió la portezuela, tieso, acompasado y expedito, como verdadero lacayo elegante y correcto.
Volvió a sumergirse de una zambullida en su conciencia, y allí dio volteretas alrededor de la portería de casa particular.
El motivo de esta novedad consistía, siguiendo la imagen del bañista perezoso, apuntada por don Alejandro en la botica, en que Leto, antes de la gran zambullida en el caserón de los Bermúdez, había ido preparando el equilibrio de las dos temperaturas con un par de fregoteos bastante regulares.
»No quiero citar más ejemplos de esta clase, por lo mismo que abundan en mi memoria y también en la de usted, y le advierto que de las mencionadas tres lanchas pescadoras que había en este puerto cuando la zambullida y subsiguiente zurribanda al catalán, no queda ya más que una.
No es, por desgracia, lo de la zambullida la única cantaleta que dan a los del lugar de que hablo.
Sobre esto de la zambullida devota tengo yo mis dudas.
Conque ¿estamos? ¿Te has enterado bien? Ahora, asegúrame que es bastante hondo el río por esta parte, no vaya a resultar que hay poca agua, y todo se reduce una zambullida y a una mojadura que me constipará sin poderme ahogar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba