Ejemplos con víboras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las vibraciones que esto produce atraen a las víboras, quienes se meten dentro de la casa de los Simpson.
El lugar de la Ermita estaba muy infestado de víboras, pero teniéndole gran respeto no se acercaban a ella, pero para que Juan Bautista comprobara que todavía era la Señora para con él la Virgen de la Defensa, sucedió que un día desyerbando un huertecillo que allí tenía, le mordió una víbora, pero acudiendo a su Santa Imagen, no le hizo daño alguno su veneno.
Los animales de mayor abundancia en la región son: alacranes, víboras de cascabel, la maza coata, coralillo, camaleón, coyote, zorro, zorrillo, mapache, gato montes, tlacuache, conejo, liebre, iguana, águilas, gavilanes, palomas, entre otros.
Los lugares típicos para acampar son: Las Antenas, el Pico de Águila, Las Víboras y El Leoncito, desde donde se pueden apreciar grandes paisajes.
Olaf menciona que una de las víboras escapó, probablemente refiriéndose a ésta.
Al final del libro todas las víboras de la habitación de los reptiles son vendidas a un hombre llamado Bruce, aunque en The Grim Grotto se revela que el Conde Olaf logró estafar a éste y quitarle las víboras, que fueron luego entrenadas durante mucho tiempo por los agentes de V.
Entre la fauna de este lugar al dar un paseo por la selva podemos encontrar una variedad de fauna muy común de esta región que con poca frecuencia podemos observarlos, muy ocasionalmente los encontraremos estos animales que pueden ser: tejones, armadillos, castores, pumas, ocelotes, guajolotes silvestres, víboras de cascabel e incluso ocasionalmente algún venado de la región serrana.
Así, una de las serpientes del fresco llamado Ilmarinen arando el campo de las víboras lleva en su cabeza la corona de los Romanov, y el mismo proceso de extraer las víboras del campo es una clara referencia a su deseo de conseguir la independencia de Finlandia.
Son predados por muchas especies: aves, insectos grandes, víboras, otros mamíferos.
Se calcula que viviría cerca de los bosques de América del Norte y los bosques argentinos, lo cual explicaría su estado de extinción, ya que no quedan más víboras con bigote en la Argentina.
Su comida favorita serian las víboras con bigote, las cuales podría cazar gracias a sus grandes colmillos y los sandwichs de galletita.
Fauna: Están las palomas, las tórtolas, el picaflor, insectos transmisiores del paludismo y uta, ciempiés, culebras, víboras, lagartijas, chaucato y taurigaray.
Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque mediano bajo subtropical perennifolio, con caoba y pucté, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de conejos, armadillos, tuzas, tlacuaches y víboras como nauyacas, Serpiente y mazacuatas.
Se plantea si las serpientes y las víboras son diferentes entidad y dice que tanto Mesué como Andrómaco, Galeno y Dioscórides dicen que ambas cosas son lo mismo, pero que Lemery en su curso de Química diferencia ambos tipos de animales.
ammodytes es criada con el fin de obtener el veneno usado en la fabricación de antídotos, para la mordedura de diferentes víboras europeas.
Las mordeduras provocan los síntomas típicos del envenenamiento por víboras, tales como dolor, hinchazón y decoloración, que pueden ser inmediatos.
Tolera cautiverio mucho mejor que otras víboras europeas, alimentándose fácilmente Sin embargo, a pesar de que gran parte del tiempo puede estar apacible, es muy riesgoso manipularle, son fuertes y pueden dar un tirón inesperado y morder.
Se encuentran víboras de cascabel, coralillos, sorda, ratonera, tlacuaches, iguanas, ranas y sapos, diferentes especies acuáticas como la mojarra negra, cangrejos y camarones de agua dulce, anguilas, etc.
Si bien el estilo de La mansión del pájaro serpiente --que no es otro que el quetzal, que recibe su sobrenombre debido a que su larga cola bífida y lo colorido de su plumaje dan la impresión de que arrastra dos víboras-- con su pintoresquismo y sus reiteraciones permite ubicar al escritor Virgilio Rodríguez Macal como descendiente del Popol Vuh, el tipo de sus ficciones lo afilia también a la cuentística para crear un mundo donde y como ellos viven en mundo desconocido para muchos pero familiar para otros de manera que nos da a conocer la sencillez de una mansión verde llena esplendidos especímenes jamás vistos por personas.
Y lo enrolló tanto y tanto, y lo desenrollaba con tal violencia, que yendo rápidamente de una mano a la otra, el lindo pañuelo parecía una víbora, una de esas víboras blancas que se ven en la costa yucateca.
Hay hombres que suben, como suben las zarzas y las piedras que tienen en su cúspide las montañas: otros son montañas y las coronan flores y las visitan víboras.
En mi presencia tienen la vista baja, sonríen y alaban a Su Eminencia, y apenas vuelvo la espalda, son víboras que intentan morderme, lenguas de escorpión que nada respetan ¡Ay, Tomasa! ¡Hija mía! ¡Tenme lástima! Cree que cuando pienso en esto me pongo muy enfermo.
Podía pisarlos como víboras si osaban levantarse de nuevo, mordiéndole en sus más íntimos afectos.
Hoy sólo me incumbe alabar a Dios por el desengaño, y agradecer a don Jaime que, apartando esas hierbas, haya inquietado a las víboras en su nido y haya hecho que yo las vea y las sienta y procure arrojarlas de mi pecho, aunque para ello sea menester hacerle pedazos.
Esto es lo que a las claras me sugería el infierno, esto es lo que sólo me confesaba yo a mí propio, pero, allá en el fondo de mi contaminado espíritu bullían otras ideas, hervían otros propósitos, como nido de víboras cubierto de hierbas medicinales.
La hermosura exterior nada más sepulcro blanqueado corazón lleno de víboras.
Buscado se ha remedio para todos los daños que has apuntado y bosquejado en sombra, que bien sé que son mas y mayores los que callas, que los que cuentas, y hasta ahora no se ha dado con el que conviene, pero celadores prudentísimos tiene nuestra república, que considerando que España cria y tiene en su seno tantas víboras como moriscos, ayudados de Dios hallarán a tanto daño cierta, presta y segura salida: dí adelante.
—Yo apostaré que lleva aquel juez víboras en el seno, pistoletes en la tinta y rayos en las manos, para destruir todo lo que alcanzare su comision.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba