Ejemplos con vástago

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así resulta en un vástago plano, acintado, con excelente conductividad y muy flexible.
Esto ocasiona un movimiento alternativo de vaivén del pistón, a uno y otro lado, que acciona así la rueda motriz principal a través de una barra, también llamada vástago del pistón, que se articula con el pie de biela.
Vástago o caña: barra de metal que une el mango y hace parte de la cabeza.
En realidad la creencia religiosa sale a reforzar y dar sustento al poder del faraón, haciendo que éste sea un vástago de la deidad en la tierra, y como representante del dios, gobierna el país.
De un gran pilón estrellado surge el vástago central con cartelas con el escudo de la ciudad.
Se encuentra formada por un pilón circular de perfil exterior ondulante y un vástago central a modo de columna balaustrada con dos tazas estriadas decrecientes, rematado por una gran piña de la que mana el agua, que va resbalando hacia la taza inferior.
La estructura de la fuente es un pilón mixtilíneo de piedra, en cuyo centro se colocó el vástago hexagonal de la fuente, de hierro fundido.
Brotará del tronco de Jesé un retoño, y retoñará de sus raíces un vástago.
Se compone de peldaños con forma convexa y un vástago central helicoidal cuya ranura sirve de pasamano.
En la parte superior del vástago principal se forman unas cabezuelas rodeadas de un involucro de anchas brácteas, más largas las internas que las externas.
Adan Young : El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas.
Princesa francesa, cuarta hija y sexta vástago de Luis XV de Francia y de su esposa María Leszczynska.
El pistón divide el interior del cilindro en dos cámaras: la cámara inferior y la cámara del vástago.
El cilindro barril está cerrado por los dos extremos, en uno está el fondo y en el otro, la cabeza por donde se introduce el pistón, que tiene una perforación por donde sale el vástago.
El cilindro hidráulico consiste básicamente en dos piezas: un cilindro barril y un pistón móvil conectado a un vástago.
Doña Mariana Victoria era el tercer vástago y la primera hija de la reina María I y su consorte Pedro III.
El rojo brillante de las flores aparece en la primavera y el verano, ocurriendo mientras que un grupo pequeño con forma de tubo en la extremidad del vástago.
Su rizoma da lugar a un vástago erecto, hinchado basalmente que lleva dos envolturas desiguales, marrones.
Brotes en invierno: diminutos, ocultos en las suaves cavidades del vástago, dos en las axilas de cada hoja, el estéril más pequeño.
¡Y él, último vástago de una familia orgullosa de su historia, iba a casarse con Catalina Valls, descendiente del ajusticiado!.
Pero en torno de esta creación singular se agrupan, como digno cortejo, todos con fisonomía propia y rebosando de vida: la vieja , sentenciosa consejera de Magdalena, el hidalgo don Lope, alma de oro con corteza de hierro, tan breve en palabras como largo en hechos, último vástago de aquellos indomables banderizos del siglo XV, y condenado en el nuestro a matar las solitarias horas sobre su de piedra, el estudiante, el indiano, la solterona Osmunda, providencial castigo de don Gonzalo, Carpio y Gorio, en quienes se cifra y compendia el carácter del campesino montañés con todos sus rodeos y suspicacia, y hasta los personajes de segundo orden, Chisquín, Toñazos, Polinar, Barriluco.
Los padres de ella proyectarían casarla con el vástago de alguna familia millonaria, tal vez con un señorito de escasa fortuna, que pudiera ofrecerla viejos títulos de nobleza.
Nelet era un retoño digno de tal árbol, pues en el rostro pecoso, mofletudo y de tirante piel que mostraba la tía Quica bajo su pañuelo de hierbas notábase la misma brutalidad jocosa y resuelta de su rústico vástago.
También esperaba que fuese Andresito, el hijo de don Antonio, un muchacho paliducho y mimado, vástago único, que cursaba el segundo año de Derecho, hacía versos, y en compañía de Juanito iba muchas veces a casa de doña Manuela, con fines no tan ocultos que ésta no torciese el gesto manifestando disgusto.
Algo la desconcertó Maxi el día en que se mostró sabedor del secreto, pues la señora, para hacer todos aquellos proyectos benéficos en interés del vástago de Santa Cruz, de que su sobrino desconocía en absoluto la verdad.
La lámpara era de aceite, compuesta de dos candilones de bronce unidos por un vástago.
El vástago de hierro chilló un instante, y las que estaban junto al estanque oyeron en lo profundo de la bomba una regurgitación tenue.
Desde la tapia de la huerta oíase el rumor blando del volteo del disco, como el que hacen las cometas, y sentíase el crujir del mecanismo que transmite la energía del viento al vástago de la bomba Otros días le veía quieto, amodorrado en brazos del aire.
Por entre estos residuos de pasada grandeza andaba el último vástago de los Ulloas, con las manos en los bolsillos, silbando distraídamente como quien no sabe qué hacer del tiempo.
Rodrigo Venegas, que se jactaba de proceder de aquel Reduan del mismo apellido, príncipe moro con vetas de cristiano, cuyo nacimiento se debió, segun ya sabreis, al dramático enlace de un vástago de la casa señorial de Luque con la hermosísima Princesa Cetimerien, descendiente del Profeta Mahoma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba