Ejemplos con vorágine

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vorágine de atrocidades y conversiones por que discurre la obra es una buena metáfora del tema del desengaño barroco y de la inconsistencia moral humana.
The golden legend, de Jacobo de Vorágine.
Ahora jubilado y retirado del mundanal ruido pasando de las discursiones filosóficas sobre el Arte que tenían lugar en el Casino del Centro, se halla inmerso en plena vorágine creadora, metido en el estudio escuchando a toda voz cante flamenco.
Orocué - Antiguo Puerto del llano en este municipio se dio origen a la novela la vorágine,.
Así pues, en el pensamiento de Ibn Massarra vemos la imagen de un andaluz unitario inserto en la vorágine de los acontecimientos revolucionarios islámicos que, por su nombre, ya es un fiel reflejo de la arabización y la islamización de la Bética, y que en su pensamiento deductivo ha traspasado el simple campo del gnosticismo hacia una comprensión intelectual del islam.
Durante la vorágine de los últimos años de la primera década de ese siglo llegaron los scouts.
Sobre todo, estas recientes ventas fueron propiciadas por la vorágine coleccionista de aficionados al funk y de DJ's en busca de bases.
Además de Romero Pereiro suman otros empresarios del medio como Samuel Duque Rozo que anteriormente se desempeñaba como presidente de RCN Televisión en la que consagraba producciones como La Vorágine, Azúcar, La Potra Zaina y Café con Aroma de Mujer, entre otros, René Gómez vicepresidente ejecutivo de la empresa y el productor Samuel Duque Jr.
Tanto durante el final del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX, como está plasmado en la novela de José Eustasio Rivera, La Vorágine, como durante la II Guerra Mundial, cuando Calamar era la capital del Vaupés, se explotó el caucho en las selvas de este territorio.
Desde el Pueblo Pance hasta zona conocida como la Vorágine hay un buen número de restaurantes y parques recreativos.
Sumergido en la vorágine de la capital ha desarrollado varios interesantes cortos.
En el centro de esta vorágine, la figura humana se erige en protagonista absoluta de la obra, como un motivo que reivindica, fuera de un estilo de figuración, cierta necesaria vuelta al humanismo.
Todas esto ha sido la chispa que ha llevado a la marcha sevillana a infiltrarse en ciudades del entorno, provocando que ciudades como Córdoba, Almería, Jaén, Huelva o Cádiz se vean contagiadas por la escuela hispalense, sumándose a la vorágine de la creación de marchas para sus hermandades.
La de Florenski es una estética nacida sobre el filo de la vorágine, después de esta el arte habrá desaparecido, sustituido por las exposiciones de estiércol, tartamudeos, instalaciones.
Estos hechos que se hallan documentados entre otros en la novela La vorágine de José Eustasio Rivera, provocaron una serie de denuncias de los generales Rafael Reyes Prieto y Rafael Uribe Uribe en el congreso y en la prensa de la época.
La vorágine de líneas curvas y la variedad de la composición guarda relación con la estética de las vanguardias del siglo XX a los ojos del pintor malagueño, inventor del cubismo.
La Vorágine: con los asentamientos del Jordán, Alto de la Iglesia y Chorro de Plata ,.
José Eustasio Rivera describiría a Funes en su novela La vorágine como un bandido que debe más de seiscientas muertes.
Cerraría esta gloriosa década para ella con Vorágine, de nuevo con el director de origen austriaco Otto Preminger.
La vorágine, Caperucita Roja y otras historias perversas, Tocotóc el cartero enamorado, Cajón de cuentos de León Tolstoi, Los amigos del hombre, Los meses del año son, La olimpíada de los animales, La noche de los juguetes y Los magos del silencio, con Panamericana editorial,.
Representa un episodio tomado de la Leyenda dorada de Jacobo de la Vorágine: el servidor de un caballero provenzal va a ser castigado por haber venerado las reliquias del santo.
Entre el almuerzo y la comida se reformaba, se innovaba una sociedad, fumando un cigarro se descubrían nuevos principios, y en el fondo de la vorágine batallaban las dos grandes soluciones de raza, ambas fuertes porque se apoyaban en secular, lentamente sazonado al calor de la historia: la monarquía absoluta y la constitucional, por entonces disfrazada de monarquía democrática.
¿Cómo derramaba el oro nuestro imberbe estudiante? Adivinarlo puede el discreto lector, siendo como eran, el juego, las mujeres y las orgías con los amigos la vorágine que consumía el caudal de Gamboa y le agotaba el perfume del alma en la flor de su vida.
Yo AUN WEOR, el Gran Avatara de la Nueva Era Acuaria, escribo este libro ardiente entre la vorágine del fuego.
La vorágine de fuego que vi elevarse en el aire fue horrible, y debió devorarlo todo.
No valía la pena de ir a almorzar a un vapor anclado en la bahía, por bueno que fuese el almuerzo, si antes era preciso atravesar la vorágine de los vientos y de las olas.
Así cada día las familias modestas descarrilan en su juicio y se entregan a la vorágine de las preocupaciones reinantes: agrandan el círculo de sus necesidades superfluas que luego se vuelven más imperiosas que el hambre, y los cerebros empiezan en el ejercicio peligroso, que traen las emociones, las humillaciones y las deudas.
En su inconsciencia nada sabía del medio en que se iba a desarrollar su vida, pero esa atmósfera, a la cual estaba completamente ajeno, empezaba a incomodarlo y a tender la red de acero de su influencia para dirigirlo maniatado en el tumulto de la vorágine social.
Nos creemos al borde de la playa apetecida y nos envuelve la vorágine irritada.
New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba