Ejemplos con volteos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asimismo realiza los volteos generales de campanas en las festividades que lo requieren desde el cuadro de mandos del ordenador.
Además de los toques, repiques y volteos, el campanero revisa el estado de las ataduras de los badajos, la tensión de los cables de los electromazos, la tensión de las correas del volteo de las campanas, el engrase de las cajas desmultiplicadoras y los cojinetes, y la supervisión del reloj de las horas.
Otras actividades que se realizaban consistían en volteos de campanas, recorrido de dulzainas por las calles y disparo de fuegos artificiales durante los nueve días, cuarenta horas de oración, una misa cantada con orquesta, serenata nocturna en la puerta de la parroquia, festejo popular conocido como entrá de la murta consistente en una gran cabalgata alegórica con carros adornados y artísticas grupas, que recorria os caminos hasta el Grao de la ciudad acompañada por una banda de musica, una procesión claustral, disparo de una traca de grandes dimensiones que saliendo de la Iglesia de Santo Tomas recorría la calle del Mar, la Glorieta, el Llano del Remedio, el puente del mar, el camino del Grao terminando en la torre de la nueva iglesia, solemne procesión desde los cuarteles de San Juan de la Ribera y las preceptivas celebraciones eucaristicas.
Como casi todos los sectores del bosque chaqueño seco, a pesar de su baja densidad poblacional presenta algún grado de perturbación por extracción forestal oportunista, antiguos volteos de árboles para la extracción de miel o pichones de loros y alteraciones en la estructura original por pastoreo de ganado vacuno extensivo.
Entonces se puso a dar volteos por el árbol que estaba delante del balcón del Rey, cantando que se las pelaba:.
Consistía el citado ejercicio en pasarse de un trapecio a otro, después de varias planchas y volteos, al final yo debía enviar a Rosalinda, con una precisión grandísima, desde donde me hallaba a bastante distancia para que fuese recogida por Roberto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba