Ejemplos con volcán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Cruz de madera señala el lugar donde paró el volcán.
Los domos pueden construirse en el interior del volcán sin llegar a emerger, en cuyo caso pueden aflorar con el paso del tiempo debido a su resistencia a la erosión, formando entonces agujas rocosas que destacan en el paisaje y que en muchas regiones hispanohablantes reciben el nombre de pitón o roque.
El Emi Koussi ha sido utilizado como un análogo del famoso volcán Elysium Mons en Marte.
Emi Koussi es un volcán en escudo que se encuentra en el sur de las montañas Tibesti en la zona central del Sahara en el norte del Chad.
Palmira arriba es más cercano al Volcán Barú y por lo tanto es más fresco y más escarpado pero así mismo sus vistan son espectaculares y su fauna impresionante.
Se halla al pie del Volcán Tromen.
El resto de esta construcción tiene como elementos más sobresalientes los huecos que dan a la calle de Pérez Volcán, de estilo puramente canario.
Además dispone de los centros Termales de Puyehue y Aguas Calientes, y en invierno se puede disfrutar del esquí en el centro Antillanca, a las faldas del volcán Casablanca.
, fecha en que se produjo la erupción del volcán de Santorini.
Raphael Raven vive en el árbol más alto de toda la jungla y ayudará a Mario a acceder al volcán.
Kolorado a llegar al volcán, además le da a Mario la Piedra Ultra, que permite a sus compañeros subir del nivel Super al Ultra.
Acompaña a Mario a Isla Lavalava en busca de un tesoro en el volcán.
Cuando Mario llega a la isla decide ir al volcán dónde está la estrella, pero está cerrada la puerta así que vuelve al pueblo Yoshi, allí todo el mundo está desesperado, los niños se han ido a jungla y es un lugar muy peligroso para ellos así que Mario va a buscarlos, mientras los busca se encuentra con Sushi, un pez que también estaba en busca de los niños, al final logran encontrarlos juntos.
Tres acaudalados hombres de Tiagua se responsabilizaron del posible deterioro de la imagen, por lo que la comitiva continúa por el Camino Viejo, entre Tiagua y Tao, para colocar la imagen frente al volcán, que de forma inesperada sustituyó la lava por una columna espesa de humo y por expulsiones de agua salada, antes de entrar en inactividad ese mismo día.
Esta Cruz, y en la actualidad la que existe, que a su vez porta la antigua, recuerda el lugar donde paró el volcán, siendo frecuentada por personas del entorno que acuden a ella a rezar el Santo Rosario.
Por otro lado, en una labor de prevención de desastres, presenta de forma muy didáctica cómo es un volcán por dentro, cómo fue la tragedia y qué es necesario hacer en caso de que haga erupción, entre otros conceptos educativos y pedagógicos.
La rociada de la batería oculta pasó a lo largo de la avenida, barriendo los vivos, destrozando por segunda vez a los muertos, matando los caballos, rompiendo las ruedas de las piezas, haciendo volar un armón con llamaradas de volcán, en cuyo fondo rojo y azulado saltaban cuerpos negros.
De pronto, una línea negra había cortado el mar: algo así como una espina con raspas de espuma, que avanzaba vertiginosamente, formando relieve sobre las aguas Luego, un golpe en el casco del buque, que lo había hecho estremecer de la proa a la popa, sin que ni una plancha ni un tornillo escapasen a la enorme dislocación Después, un estallido de volcán, un haz gigantesco de humo y llamas, una nube amarillenta, de un amarillo de droguería, en la que volaban obscuros objetos: fragmentos de metal y de madera, cuerpos humanos hechos pedazos.
El había visto muchas veces este mismo panorama, con sus bailarinas y su volcán, allá en su caserón de Valencia: lo había visto en los abanicos del llamado estilo romántico que coleccionaba su padre.
Había bruma en el golfo, el sol no era mas que un redondel rojo que podía mirarse de frente, lo mismo que en los países septentrionales, las montañas tenían un vestido de plomo, las nubes ocultaban el cono del volcán, el mar parecía de estaño, y un viento frío hinchaba, como velas, faldas y gabanes, haciendo correr a las gentes por el paseo de la ribera.
Y esta ciudad de monumentos iguales a los de Atenas, poseedora de inmensas riquezas, se extinguía repentinamente sin que el mar se la tragase, sin que un volcán la cubriera con el sudario de sus cenizas.
¿Qué volcán más hermoso que aquél? Los hombres, al amparo de la ciencia, hacían poesía sin saberlo, la poesía viril, la de las fuerzas de la naturaleza.
Un calor de volcán envolvió a los dos hombres al aproximarse a los altos hornos.
Las Cortes Constituyentes eran un volcán, un respiradero del infierno para las negras sotanas que formaban corro en torno del periódico desplegado.
Y cogiéndola del brazo dobló con ella de nuevo la esquina de la calle de Serrano, entonces, ciega de ira la dama, parada en la acera, cual si la rabia la hubiese allí enclavado, comenzó a arrojar por la boca todos los sentimientos de su corazón mezclados y confundidos, pero bajo la forma siempre del insulto, a la manera que lanza un volcán todas las materias contenidas en su seno, formando un solo cuerpo, un solo torrente de lava que tala y destruye por dondequiera que pasa Esforzábase en vano Jacobo por probarle su inocencia, ella no le dejaba hablar, y con sus flacas manecitas habíale deshecho el embozo, levantando hasta el rostro de él las uñas, como si quisiera arrancarle los ojos.
¡Bailad tranquilos, granujas alegres e insolentes, mirad la , burgueses bondadosos, reíd como gallinas cacareadoras, mujercillas que celebráis las contorsiones de los monigotes! Todos ignoráis que el volcán ruge a pocos pasos de vosotros, no sabéis que hay un hombre que prepara la más horrible de las tragedias, y mañana, cuando salga en los periódicos la extensa relación de lo ocurrido, no podréis imaginaros que la fiera en figura humana que mató al rival, a la novia y hasta a la mamá, si es que se decide a bajar, era el joven dulce y simpático que, pálido como un muerto, estaba hecho un poste cerca del cafetín.
Tenía un volcán en el pecho, y la alegría de los demás la mortificaba.
El volcán que rugía en el pecho de la señora de Jáuregui no podía arrojar su lava sino sobre Papitos, que para esto justamente estaba.
Llegada la noche, deseaba ardientemente que el sobrino entrase de la calle para descargar sobre él todo el material de lavas que el volcán de su pecho no podía contener.
Todo lo que en el alma humana puede existir de noble y hermoso brotó en la suya, como los chorros de lava en el volcán activo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba