Ejemplos con viril

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus ideas sobre la alianza viril entre hombres, contra la influencia de la muejr, fueron sin embargo vistas con hostilidad por la jerarquía nazi, especialmente después de que la noche de los cuchillos largos liquidará al grupo de personas más sensisbles a las teorías de Blüher.
Sonstiges, un hombre, dotado de una potencia viril asombrosa, escoge ponerla al servicio de sus necesidades financieras.
El viril posee la siguiente inscripción latina: IHESU DULCIS MEMORIA DANS UERA CORDIS GAUDIA: SET SUPER MEL ET OMIA DULCIS EIUS PRESENCIA.
Steiner hace traer a las mujeres y las encierra junto al soldado que ha perdido su miembro viril y es asesinado macabramente.
El hombre tapaba su miembro viril introduciéndolo dentro de una calabaza y sujeto a la cintura por un mecate de algodón.
Según Estrabón era el aspecto viril y su valor lo que más apreciaban los amantes y no su belleza.
La derrota sin duda, no la derrota viril de las armas, sino la mas dolorosa de la decepción y la traición, Pero también el derrotero , el camino.
Tradicionalmente ha sido considerado como el templo de la Fortuna Viril, pero hoy en día se piensa que estuvo dedicado a decir a Portunus, divinidad protectora del puerto fluvial.
Vuestra energía viril tendrá con ello un estímulo más poderoso, puesto que hay la virtualidad de un interés dramático mayor, en el desempeño de ese papel, activo esencialmente, de renovación y de conquista, propio para acrisolar las fuerzas de una generación heroicamente dotada, que en la serena y olímpica actitud que suelen las edades de oro del espíritu imponer a los oficiantes solemnes de su gloria.
Su historia es, toda ella, el arrebato de una actividad viril.
Ellos llamarán al dogmatismo del sentido vulgar, sabiduría, gravedad, a la mezquina aridez del corazón, criterio sano, a la adaptación perfecta a lo mediocre, y despreocupación viril, al mal gusto.
El descubrimiento que revela las tierras ignoradas, necesita completarse con el esfuerzo viril que las sojuzga.
Experimentaba una sensación nueva ante esta cólera viril provocada por el despecho amoroso.
Una cólera viril estremecía al marino después de toda jornada inútil transcurrida en la persecución de su personalidad invisible.
Su homónimo el viejo Ulises, al volver a su palacio, había encontrado a Penélope rodeada de pretendientes, y acababa con ellos colgándoles de una escarpia por la parte más viril y dolorosa.
¿Qué volcán más hermoso que aquél? Los hombres, al amparo de la ciencia, hacían poesía sin saberlo, la poesía viril, la de las fuerzas de la naturaleza.
Era más joven que ella, y con el furor de una hembra que se da cuenta de su próximo ocaso, se agarraba a aquel profesional de la hermosura viril que, satisfecho de su persona, dejaba que las aventureras de las estaciones de placer se disputasen el honor de acapararlo, con toda clase de concesiones y sacrificios.
Después salía un lobo a morderla, con un hocico que recordaba vagamente al odiado , y reñían los dos animales a dentelladas, y salía su padre con un garrote, y ella lloraba como si la soltasen en las espaldas los garrotazos que recibía su pobre perro, y así seguía desbarrando su imaginación, pero viendo siempre en las atropelladas escenas de su ensueño al nieto del tío , con sus ojos azules y su cara de muchacha cubierta por un vello rubio, que era el primer asomo de la edad viril.
Orgullo y alegría inundaron el alma de la atrevida mujer al mirar en su propia mano la representación visible de Dios ¡Cómo brillaban los rayos de oro que circundan el viril, y qué misteriosa y plácida majestad la de la hostia purísima, guardada tras el cristal, blanca, divina y con todo el aquel de persona, sin ser más que una sustancia de delicado pan!.
La edad viril le había enseñado y dado a conocer cuánto es el mérito y debe ser la corona del sacerdote puro.
No obstante los rigores de su áspera vida en la Sierra, o más bien merced a ellos, casi tenía ya la estatura y robustez de todo un hombre y aquel sello de fuerza y majestad viril que once años despues excitara tal admiracion en cuantos le vieron marchar a caballo entre la Capital y la Ciudad.
Los bordos que diere puede rendirlos en tierra, que es todo limpio y hondable hasta el viril, pero tendrà sumo cuidado con el bajo de afuera, por no dar de mucho fondo de repente sobre él.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba