Ejemplos con virginal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La música de Sweelinck aparece en el Fitzwilliam Virginal Book, que contiene en su mayoría obras de compositores ingleses.
Estas doctrinas incluyen la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios, la Trinidad, la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo, salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo, Su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre, el ministerio del Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo, y la unidad espiritual de creyentes en Jesucristo.
Animal muy fiero que solo se dejaba amansar por un doncella virginal que le ofreciera su pecho descubierto.
En el himno órfico a Prothyraia, la relación de una diosa de los nacimientos como un epíteto de la virginal Artemisa, haciendo a la mortífera cazadora también la que viene en ayuda de las mujeres en el parto , sería inexplicable en términos puramente olímpicos:.
Su descripción de la historia de la concepción virginal desmitifica el lenguaje bíblico, y argumenta que María fue sólo una infeliz mujer desafortunada: es la historia de una joven prometida en matrimonio, y durante este compromiso, hablando en un lenguaje sencillo, es pervertida por un fantasma.
Siguiendo a la introducción de flautas y clarinetes, aparece la pura melodía del oboe, destacada por las suaves decoraciones de la viola, la cual expresa la inocencia virginal de Gretchen.
Ronald Colman fue contratado para el papel principal, pero MGM dejó de lado el proyecto, considerando provocador y controvercial debido a la siniestra imagen del nacimiento virginal.
En el libro sobre ella The Gravest Show on Earth: America in the Age of AIDS, escrito por Elinor Burkett se muestran las dudas acerca de la veracidad de las indicaciones de Kimberly Bergalis y su infección virginal.
Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad, la Encarnación, el nacimiento virginal de Cristo, la muerte vicaria de Cristo, la resurrección corporal de Cristo, su ascensión al Cielo y su Segunda Venida, el Nuevo Nacimiento mediante la regeneración del Espíritu Santo, la Resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno, la comunión con los santos, los cuales son el Cuerpo de Cristo.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.
La mujer que nunca ha conocido la polución de un simple pensamiento malo - ¡la mujer cuyo vientre virginal nunca ha sido cruzado por las sombras de un pensamiento de pecado! - ¡la mujer que respira pureza, inocencia y gracia, recibe a la mujer cuyo aliento es la pestilencia del infierno!.
Orgullosa y virginal, está decidida a no ser esclava de ningún hombre y a escapar.
Masayuki Taguchi, coescritor de la versión manga, explicó su modo de ver a Kuramoto: Su parte pura y virginal de él mismo que prefiere mantener en secreto.
Las Odas explícitamente se refieren no solamente a Jesús, sino también a las ideas del Nacimiento virginal, la Trinidad, y la doctrina de que Jesús bajo al infierno para tomar las llaves y conquistar.
Sostiene tres dogmas marianos: La Inmaculada Concepción de María, su maternidad divina, y la concepción virginal de Jesús.
El nacimiento virginal de Cristo, como el vicario, quién murió, resucitó y ascendió a los cielos.
La inocencia de la virginal Lila Lee, es corrompida por Lemora: la mujer vampiro.
El antiguo calavera sintió despertarse sus instintos de libertinaje con el perfume que exhalaba aquella mujer, perfume indefinible de carne fresca y virginal que él creía aspirar, como buen conocedor, más con la imaginación que con el olfato.
Con el ímpetu ascendente del musical deliquio, las pupilas habían subido a escondérsele detrás de las bambalinas de los párpados superiores, mostraba unos ojos blancos como los de las estatuas antiguas, y el alma en blanco también, al modo de página virginal que espera recibir con trazo indeleble los conceptos más sublimes.
Las gentes de la costa hablaban de un transporte que había sido torpedeado viniendo de Argel Y revueltos con los hombres se iban encontrando cadáveres de mujeres desfiguradas por la hinchazón, hasta el punto de que sólo por algunos detalles era posible adivinar su edad: madres que tenían arqueados sus brazos como si guardasen con un último esfuerzo el hijo desaparecido, muchachas cuyo pudor virginal había sido violado por el mar, mostrando sus piernas desnudas, tumefactas, verdosas, con profundos mordiscos de peces carniceros.
El quería llegar hermoseado al término de su viaje, y un blanco de leche refrescaba los tabiques de las cubiertas y las cañerías interiores, un amarillo tierno de manteca abrillantaba los mástiles, la chimenea y los brazos de las grúas, un negro intenso ocultaba las desconchaduras del enorme casco, dando a éste un aspecto virginal, cual si acabase de deslizarse por la grada de un astillero.
Poco después de hacerlo apareció Venturita con un peinador blanco que dejaba ver enteramente la garganta de alabastro y una parte de su hermoso seno virginal.
Andrés, la mayor parte del tiempo, no atendía al argumento del discurso por contemplar más a su placer el juego expresivo y gracioso de su fisonomía, sus ojos brillantes, su boca virginal, los movimientos vivos, resueltos, de su cuerpo, mórbido y exuberante de vida.
Aquella naturaleza virginal como la de un niño, espléndida como una rosa de Alejandría, tan pródiga de lo que a él hacía falta, le fascinaba y le atraía.
A sus pies, allá en el fondo, se columbraba un vallecito ameno y virginal, surcado por un riachuelo cristalino que hacía eses, dejando a entrambos lados praderas de un verde deslumbrador.
Por muy perfecta casada que hiciese Nucha, su condición y virtudes la llamaban a otro estado más meritorio todavía, más parecido al de los ángeles, en que la mujer conserva como preciado tesoro su virginal limpieza.
Imaginábase él que ajar, siquiera fuese en broma, la flor de la modestia virginal era abominable sacrilegio.
—¡Aquella mano, que tantos esfuerzos inútiles habria hecho quizás para retener a ingratos y pérfidos Eneas, pareciale a él una azucena virginal, un don del cielo, el principio de una escala mística que conducia a la gloria!.
—Con todo, la natural lozanía de los diez y seis abriles prestaba entónces al rostro del adolescente su encantadora suavidad y virginal frescura, más realzadas que oscurecidas todavía por las vagas penumbras del apénas incipiente bozo.
Nacido en una aldea donde la hermosa y virginal Naturaleza le decía continuamente: Admira, sin escuchar más voz que la del cura que de continuo repetía: Cree, con el sano ejemplo de la honrada vida de su padre, y sin haber sufrido las desgracias que pervierten al hombre, Lázaro iba allegando fuerzas y atesorando virtudes para verterlas luego como un maná divino sobre el rebaño de fieles que Dios le deparase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba