Ejemplos con violentó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta acción represiva por parte del Gobierno del Estado de México, violentó los Arts.
La denuncia del secuestro llegó a los titulares de la prensa brasileña y constituyó un escándalo internacional que violentó los regímenes militares de Brasil y de Uruguay.
La golpeaba y la violentó sexualmente en muchas ocasiones, por lo que fue enviado a prisión, aunque fue liberado.
A cada nuevo hecho violentó la opinión publica, siempre mas desorientada se pregunta: quien gana.
El rumor violentó la relación con Gustavo, y fue obligada a hacer una aclaración pública en la que desmentía el rumor.
Por fin se violentó un poco para decir:
-Sí, señor, sí que la violentó su madre, y del peor modo posible, porque ella quiso, desde luego, irse al convento y esperaros allí, aunque todos decían que estabais en el otro mundo y enseguida quedarse monja tan profesa como la abadesa su tía.
Esta ave se tiene por consagrada a Marte, y los latinos la tienen en gran veneración y honor, por lo que la madre de los niños, que decía haberlos tenido de Marte, se concilió gran fe: bien que se dice haberle venido este error de que el mismo Amulio, en traje de guerrero, la violentó y desfloró.
Y deslumbrado por la belleza de Zein Al-Mawassif, el walí le preguntó: ¿Cómo te llamas, hija mía? Ella dijo, moviendo las caderas: Tu esclava Zein Al-Mawassif, ¡oh amo nuestro! Y él le preguntó: ¿Y quién es este hombre tan feo? Ella contestó: ¡Es judío ¡oh mi señor! que me separó de mi padre y de mi madre, y me violentó, y con toda clase de malos tratos quiso forzarme a abjurar de la santa fe de mis padres musulmanes! ¡Y me hace sufrir tortura a diario, y por ese procedimiento intenta vencer mi resistencia! Y en prueba de lo que revelo a nuestro amo, aquí tenéis las huellas de los golpes con que no cesa de martirizarme! Y con mucho rubor descubrió la parte alta de los brazos y enseñó los verdugones que los surcaban.
Apropióse de la hacienda común el que antes no tenía un junco, compró arrozales, adquirió casa, hubo servidumbre, derrochó entre los suyos los bienes de los demás y las contribuciones de los de Siké pasaron a ser cuentas corrientes en los bancos, vendió en ventas deshonestas muchas propiedades del Estado, encarceló a los vasallos, violentó la leyes, ultrajó la libertad, quemó, saqueó, extorsionó, no hubo institución ni persona que no tuviera que reprocharle algún manejo innoble.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba