Ejemplos con vibraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las palabras de su tío vibraban aún en sus oídos: Al hombre que falta a su palabra no puede ayudarle Dios.
Entre las cortinas de árboles enanos que ensombrecían los caminos vibraban cencerros y campanillas, y cortando este alegre cascabeleo sonaba el enérgico animando a las bestias reacias.
Los hurras y los gritos se perdían poco a poco en la atmósfera, y sólo los cañonazos del buque vibraban en la concavidad inferior del aeróstato.
Gloria vertía lágrimas ardientes, su cerebro relampagueaba, y en sus sienes vibraban las arterias como los bordones de un arpa heridos por vigoroso dedo.
-Sus nervios vibraban como las cuerdas de una lira, su cerebro era un panorama en que iban pasando fugaces, al compás de aquella encantadora música, cien y cien visiones celestiales.
Me dio un calofrío, tanto temor y tanta alegría vibraban a la vez en sus palabras.
Prim era la impaciencia misma, sus nervios vibraban, su bilis amarilleaba el blanco de sus ojos, y ponía en su boca el amargor de la pura quina.
También, como en la alcoba de la ciudad, levantaban sus brazos la reliquia hasta la altura de la boca, también apuntaba ésta el beso, pero también antes de que este beso fuera, caía el medallón sobre el pecho, moría la luz del candil y en la obscuridad vibraban quejumbrosos los alentares del hampón.
Los olivares se blanqueaban y se oscurecían al soplo del aire, que rizaba sus hojas de doble color, los palmerales vibraban, como si cada una de sus palmas fuese verdadera lira pulsada por el viento, serpenteaba el río entre los viñedos, dando toques argentados al oscuro follaje, los álamos se levantaban sobre los arbustos y las rotondas sobre los álamos, confundiéndose los signos de la religión y los seres de la naturaleza, cual en nuestro ser se confunden e identifican el cuerpo y el alma como si compusieran una sola sustancia.
El señor Paco lo contempló con mirada trágica durante algunos momentos, apuró sin pestañear después dos o tres cristales más, limpióse la boca con el dorso de la mano y dijo con tono en que la compasión y el desprecio vibraban al unísono:.
Los tambores vibraban fúnebres, tristes, empeñados en resucitar un dolor muerto hacía diez y nueve siglos, a don Víctor sí le sonaba aquello a himno de muerte, se le figuraba ya que llevaban a su mujer al patíbulo.
¿No era algo por el estilo lo que creía sentir desde la tarde anterior? ¿No eran las mismas fibras las que vibraban entonces, allá en las orillas del Bernesga, y las que ahora se movían como una música plácida para el alma?».
La agonía del mártir había empezado a arrancar lágrimas de los fieles, amargos sollozos vibraban en las bóvedas del templo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba