Ejemplos con versículo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La taqiyya o kitman no está recogida específicamente en el Corán, pero se basa en un versículo que libera de la ira divina al musulmán que reniega de su fe bajo coacción:.
El versículo, aunque no lo afirma claramente, ha sido interpretado tradicionalmente como que Jesús regresará al final de los tiempos para participar en el día del juicio.
Schonfield y Edgar Goodspeed vierten la última parte del versículo como:.
Es decir, un versículo tiene un significado propio, pero ese significado debe entenderse dentro del ámbito del capitulo.
Notovitch dice que él mismo reagrupó los versículo de acuerdo a los requisitos de la narración.
Inicialmente, Priestley quería regresar y recitar un sermón sobre el versículo de la Biblia Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen , pero sus amigos, convencidos de que era demasiado peligroso, le disuadieron.
Responsorial: era una especie de estribillo en que los fieles respondían a cada versículo de un salmo entonado por un solista.
El título del libro proviene de un versículo de la Biblia extraído del capítulo noveno del libro de los Proverbios, en el cual se habla de los siete pilares sobre los que la sabiduría construyó su propia morada:.
De la misma manera el Corán reprende la creencia de la Trinidad en el siguiente versículo:.
Entonces, el rabino citó el versículo anterior para mostrarles que estarían seguros al ingresar a los aviones.
Si su borrico hablara, me daría quizás informes más verídicos que los de su amo, pero como el animal callaba su hondo pensamiento, con el otro tuve que entenderme, recordando aquel sabio versículo del Libro Santo que dice:.
A lo más que se atrevían era a comentar las desavenencias entre los señores canónigos, a llevar la lista de los que se saludaban en el coro o se miraban entre versículo y antífona como perros rabiosos próximos a morderse, o a hablar con asombro de cierta polémica que el Doctoral y el Obrero sostenían en los papeles católicos de Madrid, durante tres años, sobre si el Diluvio fue universal o parcial, contestándose los artículos con cuatro meses de plazo.
Un versículo del Evangelio le agradaba sobre todos, aquél que dice:.
Antes de llegar a éste, y encima del arco del rastrillo, existe todavía un gran escudo de armas cuyos cuarteles están de todo punto carcomidos menos la cruz que se conserva entera y distinta, y las tres primeras palabras de un versículo de los salmos que todavía se leen.
Hasta la puerta del salón no volvió a oírse la voz del Cura: allí resonó otra vez, declamando, reposada y patética, este versículo del Miserere:.
Pasaba esto mientras seguía leyendo, aún estaba aturdida, casi espantada por aquella voz que oyera dentro de sí, cuando llegó al pasaje en donde el santo refiere que paseándose él también por un jardín oyó una voz que le decía «Tole, lege» y que corrió al texto sagrado y leyó un versículo de la Biblia.
Por esto no me asombra, pues conozco las palabras santas dichas por Alah en nuestro Santo y Precioso Libro, en un versículo que empieza de este modo: Los que reprimen su ira y perdonan a los hombres culpables.
Y Kamaralzamán cogió la jofaina y el jarro, y se fué al retrete a hacer sus necesidades, verificando luego sus abluciones con cuidado, y volvió para cumplir su rezo por la mañana, y comió un bocado, y leyó un versículo del Corán.
Ansioso de conocer mi Inmediato futuro, abro la Biblia, y leo el siguiente versículo:.
Don Álvaro se apeó en el patio, y acompañado de dos monjes que bajaron a su encuentro y de los cuales el más entrado en años le dio el ósculo de paz, pronunciando un versículo de la Sagrada Escritura, se encaminó a la cámara de respeto en que solía recibir el abad a los forasteros de distinción.
Los templarios, por su parte, después de haber hecho su acostumbrada oración, conservaron su natural gravedad, y el comendador, que pensaba haberles arengado, después de haber observado el denuedo de sus miradas y semblantes, conoció la inutilidad de exhortar a unas gentes en cuyos pechos ardía la llama del valor como en su propio altar y se contentó con repetirles, con aquel majestuoso ademán que tan bien cuadraba, el versículo que días antes había dicho a don Álvaro al tomar por segunda vez el mando del castillo: Dominus mihi custos, et ego disperdam inimicos meos.
A vueltas de sus propios pensamientos, había pasajes y versículos de la Sagrada Escritura que desde que volvió al monasterio era su libro más apreciado y que de continuo leía, y aquellas memorias suyas comenzaban con un versículo en que hasta allí parecía encerrarse su vida, y que tal vez era una profecía para lo venidero: Vigilavi et factus sum sicut passer solitarius in tecto.
Venía después un versículo del libro de Job, que decía:.
Estaba señalada la primera con aquel versículo melancólico que, según dijimos en otro lugar, venía a servir de epígrafe a aquellas desordenadas y tristísimas memorias: Vigilavi et factus sum sicut passer solitarius in tecto.
Preguntó él: ¿En qué ocasión descendió del cielo el siguiente versículo?: “¡Oh Creyentes, no os privéis de los goces terrenos en toda su plenitud!”.
Ella contestó: Es el versículo donde se encuentran estas palabras: Los judíos dicen que están errados los cristianos, y los cristianos afirman que los judíos ignoran la verdad.
Desearía también saber por ti cuál es el versículo en que nuestro santo Profeta juzga a los infieles.
Con este versículo, la BIBLIA, que es la palabra de Dios, nos enseña que la redención del hombre reside exclusivamente en la Magia-Sexual, porque el lecho sin mancilla, apartado de fornicación y adulterio solo es posible practicando la Magia-Sexual con la Esposa Sacerdotisa, en lugar del inmundo coito.
Es decir, los escribas conocían la luz de la reencarnación, como se desprende del versículo en cuestión.
Este fuego es el oro potable de los antiguos alquimistas, este es el árbol de la vida del cual nos habla el Génesis en el siguiente versículo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba