Ejemplos con veraces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son precisos más estudios y más veraces, que indiquen si realmente la crianza con apego supone un problema futuro para los niños.
Con el tiempo, en base a las creencias promulgadas por algunos filósofos como Savitri Devi y Miguel Serrano, dichas corrientes místicas se transformarían en el denominado Hitlerismo Esotérico, una religión racial que adora a Hitler como Avatara, englobándolo en toda una serie de creencias sincréticas pertenecientes a diversas religiones, incluyendo el paganismo precristiano, las deidades helénicas, la demonización de Jehová, así como teorías conspiratorias, creencias ocultistas de muy diversa índole, y datos teóricamente históricos pero que, en gran número de ocasiones, no son veraces ni tienen un fundamento real.
Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor literario y antropológico.
Sus mejores pinturas son delicadas, inspiradas, detallistas y muy veraces en la descripción de los navíos y sus componentes.
Al lado de otras memorias de soldados y espadachines del Siglo de Oro más veraces como las de Diego García de Paredes, Pedro Gaytán, Diego Suárez Corvín, Alonso de Contreras, Jerónimo de Pasamonte, Domingo de Toral y Valdés o Miguel de Castro, son la autobiografía soldadesca más extensa y el autor desfigura los hechos a propósito reinventándose en sentido algo vanaglorioso su linaje, duelos y vida sentimental y matrimonial, o sus hazañas en el Mediterráneo y Centroeuropa, algunos hechos son, además, inverosímiles en toda lógica.
Esto supone que los datos no contengan errores, sean veraces y estén actualizados.
En la era post-soviética, los estudiantes del tuvano y otros lenguajes fueron tomando un renovado interés en la historia de las letras tuvanas, y en fijar fuentes históricas veraces.
Dar todas las noticias recientes, completas y veraces de todos los rincones del mundo.
La locura es el ingrediente ideal que debe hacer que los hombres pongan en duda la verdad declarada por algunos, ya que la cualidad de los estultos es el ser francos y veraces.
Su obra Memorias Póstumas, se constituyó en uno de los documentos más vivos y veraces de la Historia Argentina.
Aunque el libro es un trabajo de la ficción, el autor comienza diciendo que todas descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos, y los rituales secretos de esta novela son veraces, cuestión que nunca justifica a partir de fuentes históricas reconocidas.
El pueblo de Sunda se dice que son veraces.
De todas maneras, Splinter o sus adaptaciones no son por lo general considerados fuentes veraces.
Algunos de los relatos aquí reunidos contienen un hábil entreverado de hechos y personajes reales, existentes, veraces, con otros que no lo son en absoluto.
Agregó Doña Leandra que le interesaba el casamiento de Su Majestad, por las esperanzas que tenía de trasladarse a Peralvillo en cuanto aquel se celebrara, y pidió a su amiga informes veraces acerca del novio preferido, pues nadie como ella debía de estar al tanto, por la razón de su mete y saca en Reales cámaras y camarines.
En todo caso, sed respetuosos y veraces con las mujeres.
Como los naturales de otras naciones que vienen a viajar por la nuestra para escribir luego sus impresiones y aventuras no suelen distinguirse por prudentes y veraces, sino pecar por descuidados y embusteros, pudiera ser que el Príncipe no muriese de lo que el holandés refiere.
Á fuer de historiadores veraces, debemos decir que esta humilde y mal perjeñada deprecacion conmovió profundamente al jóven descreido, no porque le dijese nada extraordinario, sino porque las piadosas lágrimas de los buenos tienen más fuerza que todos los raciocinios de la filosofía, máxime si caen en un corazon sensible y generoso.
si tiene usted ó no tiene razón, si son ó no veraces ó apasiona-.
Recordaba perfectamente las circunstancias, puesto que a menudo se le había pedido que la relatara, aunque su versión difería en muchos puntos de la de Peechy Prauw, lo que ocurre con frecuencia en el caso de los historiadores veraces.
Como sabíamos que era uno de los más veraces hombres de la provincia, le rogamos que nos contara esa historia, lo que hizo de muy buena gana, mientras fumábamos nuestras pipas.
¡Aprieta, manco! Yo no lo aseguro, y me atengo a afirmaciones ajenas y a lo que consignan plumas tenidas por muy veraces.
He aquí, textualmente, la versión de uno de los más ruidosos escándalos sociales de Pago Chico, oída de los veraces labios de Silvestre Espíndola, en el «mentidero» -como él le llamaba- de su botica:.
las leyes mismas de la moralidad, según la opinión de un modo injusto, parecen suspendidas en las relaciones entre las mujeres y los hombres, pueden ser buenos y haberlas causado el más horrible dolor que a un mortal le es dado producir en el alma de otro, pueden engañarlas y pasar por veraces, en fin, pueden recibir de una mujer servicios, pruebas de abnegación que unirían a dos amigos, a dos compañeros de armas, deshonrando al que fuese capaz de olvidarlas, pero si estas mismas pruebas las recibió de una mujer, a nada queda obligado, atribuyéndolo todo al amor, como si un sentimiento, un don más, disminuyera el precio de los otros».
Y en verdad que fue afortunado el recuerdo de los trágicos antepasados, los que realizaron en América prodigios que parecen inventados y que aún no han sido descritos sino por el acaso y con intenciones no siempre plausibles ni veraces.
Y es notable la conducta que cuando rey observó con dichos oráculos: ninguno de los dioses que le habían absuelto mereció jamás que cuidase de sus templos, que los adornara con ofrenda alguna, ni que en ellos una sola vez sacrificase, pues por tener oráculos tan falsos y mentirosos no se le debía respeto y atención, y por el contrario se esmeró mucho con los oráculos que le habían declarado por ladrón, mirándolos como santuarios de verdaderos dioses, pues tan veraces eran en sus respuestas y declaraciones.
La Historia no se ha detenido a dilucidar este punto, y dice, muy superficialmente, que ABEN-ABOO, creyendo cierta la orden escrita y veraces las palabras de ALGUACIL, participó de la indignación de éste contra ABEN-HUMEYA.
Si el alma se manifiesta en los ojos, la discreción en la boca, y los rasgos principales del carácter de una persona en la forma de su nariz, puede decirse de María que sus afectos debían ser puros y blandos como el pedazo de cielo azul, que dividido en dos, formaba sus pupilas sombreadas por largas hebras de seda negra: que sus labios no eran capaces de pronunciar sino palabras veraces, sentidas y consoladoras, así como el fruto de la granada no puede destilar sino el zumo grato al paladar que mitiga el ardor de la sangre y nos recuerda la Arabia de los aromas, de la imaginación y del ingenio, que su nariz fina, transparente, bien proporcionada y flexible, al dilatarse y al contraerse, según los movimientos del pecho, era la expresión de una voluntad generosa, y de una constancia digna de la criatura destinada a hacer feliz al esposo y buenos ciudadanos a los hijos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba