Ejemplos con vendedor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ejemplo, si un artículo se vende a una distribuidora, en otro país, a un precio menor al que cobran otras empresas que venden el mismo artículo, entonces las ganancias del vendedor deben calcularse basadas en el precio usual cobrado por esas otras empresas, con lo cual se incrementa la base gravable y, en consecuencia, la recaudación tributaria.
Un curioso vendedor de supercherías del pueblo, Frick, hace correr los rumores por todo la comarca mientras el doctor Patak y un joven local, Nic Deck, vuelven atemorizados de su visita al castillo.
La palabra proviene del término francés charlatan, usado para referirse a un tipo de vendedor de medicinas que anunciaba su presencia mediante música y un pequeño espectáculo en directo.
Sin embargo, si el comprador desea que el vendedor asuma los costos y riesgos asociados con los trámites de importación, impuestos, descarga y entregas subsecuentes más allá del lugar de destino, entonces tendrá que ser explícitamente acordado entre las dos partes en el contrato de venta.
Acto seguido, Homer es contratado como vendedor de colchones.
Un curioso dibujo de este período es El Loco de Amor Vendedor de Melones Escritos, un mensaje de amor dirigido a su esposa Clara.
Sammy: el erizo, vendedor y dueño de la tienda de abarrotes, el tiene camión azul para cargar equipages con frutas y verduras, el tiene el reloj Cucú puesto en la tienda y Mitzie quiere ese reloj para quedar y ver la ave, también el quiere a la luna que quiere desear ser astronauta para llegar hasta ella.
Fue estudiante de ingeniería en su ciudad natal y trabajó como vendedor y administrador de diversas compañías en varias partes de la republica, desde Oaxaca hasta Sinaloa.
Me siento como un vendedor a domicilio con todas estas reuniones de lanzamientos.
Cuando los algoquinos intercambaban bienes, usaban wampum, que, aunque tenía un uso similar al del dinero, también tenía otros significados: un intercambio de wampum era prueba de buena fe y amistad entre el comprador y el vendedor.
De esa forma, un comprador que quiera adquirir una finca o bien inmueble no tendrá más que comprobar en el registro su estado para asegurarse de que el vendedor es el verdadero propietario, y que el bien está libre de cargas que puedan reducir el valor de la propiedad.
Gracias a esa recomendación, fue zapatero, sastre, vendió carbón, boxeo, corrigió pruebas, propagandista, vendedor, etc.
Antes de convertirse en escritor de tiempo completo trabajó como vendedor en una librería, fue traductor y también se desempeñó como crítico literario.
Nació en Nueva Orleáns, Louisiana, siendo su padre un vendedor de caramelos.
Cuando el cliente canadiense o americano está por comprar un álbum o single, el vendedor pasa el cóidgo de barras por un escáner.
Dueño Juan, vendedor rico y viejo, es proveído de una joven y guapa se casa.
Para hacerlo, empuja al vendedor a seducir a la dueña que, cada vez que está a punto de hacerle el amor, encuentra una buena razón para interrumpirles, divirtiéndose.
Y después de negarse a un gasto doméstico de doscientos francos, empleaba cinco mil en una compra innecesaria, sólo porque representaba, según él, una gran pérdida para el vendedor.
Estaba ocupado en la contemplación da una gruesa señora de pelo gris y abundantes joyas, una viajera escoltada por su marido, que acogía con extrañeza las ojeadas asesinas del vendedor, sin llegar a explicárselas.
Entre el vendedor y Lucía se estableció así una intimidad de diez minutos todas las tardes, al aire libre, y más cuando él la hubo dicho que era cristiano, católico, catequizado e instruido por los franciscanos de Belén.
El predilecto de Lucía era el de un vendedor de piadosas chucherías de Jerusalén y Tierra Santa.
Un vendedor pregonaba patatas asadas, llamándolas “chuletas de huerta”, con melancólico quejido, como si cantase una desgracia.
Batiste agarró la cuerda y tendió una mano al vendedor, que se la apretó enérgicamente.
Y al decir esto miró al vendedor con tanta indignación como si fuese un enemigo del sosiego público, pero el palurdo, inmóvil y con las manos metidas en la faja, no se dignó reparar en la ferocidad agresiva del avaro.
Ya tropezaba con un mozo encargado de , ya su capa se llevaba la toquilla de una cursi, aquí se le interponía el brazo del vendedor de que alargaba ejemplares a los parroquianos, y allá le hacían barricada dos individuos gordos que salían o cuatro flacos que entraban.
Un vendedor ambulante de turrón había discurrido un rótulo peregrino para anonadar a sus competidores los orgullosos tenderos de establecimiento.
Demasiado sabían todos el camino de la casa, y las metódicas y honradas costumbres de esta, la fijeza de los precios, los descuentos que se hacían por pronto pago, los plazos que se daban, y todo lo demás concerniente a la buena inteligencia entre vendedor y parroquiano.
Dió el ladron por pasados los términos de la ley, y el caballo se puso en venta, y se remató en quinientos reales en un tercero que mi amo echó de manga, para que se le comprase: valia el caballo tanto y medio mas de lo que dieron por él, pero como el bien del vendedor estaba en la brevedad de la venta, a la primer postura remató su mercaduría.
Viendo lo cual el vendedor del asno, dijo que si hubiera cuatro, que él jugara, porque era enemigo de jugar en tercio.
Mostró el vendedor su asno, tal, que le hinchó el ojo al asturiano, y de todos los que allí estaban fué alabado el asno de fuerte, de caminador y comedor sobremanera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba