Ejemplos con venceremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cerca de Perquín, estuvo instalada la base de operaciones de Radio Venceremos.
Han tenido otras consignas como Con Bolívar Luchamos, Por La Patria ¡¡¡Venceremos!!!.
Bajo la dirección del periodista alemán Paolo Luers se creó una unidad audiovisual, dependiente de la radio, denominada Sistema Radio Venceremos, que producía documentales y películas destinados al público norteamericano y europeo, con el fin de denunciar las violaciones a los derechos humanos, cometidos por la Fuerza Armada de El Salvador y dar a conocer la lucha de liberación del FMLN.
Las transmisiones diarias de la emisora se abrían y cerraban con la canción Venceremos del grupo chileno Inti Illimani, en cada transmisión, la radio instaba a la población a apoyar la lucha del FMLN, además se informaba al país sobre los ataques realizados por las fuerzas del FMLN en contra de las fuerzas e instalaciones gubernamentales, así como, las bajas sufridas por ambos mandos.
Los años de guerra de la estación y su influencia nacional e internacional fueron documentados en la obra Las mil y una historias de la Radio Venceremos por el periodista español José Ignacio López Vigil, y La Terquedad del Izote, de Carlos Henriquez Consalvi.
No sólo compuso el tema electoral del Presidente Salvador Allende, Venceremos, sino también el himno mundial de la resistencia popular junto a Quilapayún, El pueblo unido jamás será vencido.
La canción Venceremos, con letra de Claudio Iturra y música de Sergio Ortega, fue el himno de la UP.
Audioteca: Conserva las trasmisiones de Radio Venceremos.
Si, al final venceremos, pero el camino será largo y teñido del rojo del monstruoso martirio.
Brigada Catalana Venceremos: organización de solidaridad y cooperación política implicada en el proceso revolucionario de Cuba.
Su lema es Patria, Socialismo, o Muerte Venceremos, Comandante Chávez ordene llego el futuro para construir el presente, con nuestro Pueblo consciente.
Como periodista, ha sido coordinador en Europa de Radio Venceremos de El Salvador y es corresponsal para Europa del diario salvadoreño Colatino.
Hay que ver de cerca la guerra moderna Venceremos, vamos a entrar en París, según dicen, pero caerán muchos de los nuestros antes de obtener la última victoria.
Encontraremos cierta resistencia, el triunfo resultará más difícil, pero venceremos Vosotros no sabéis hasta dónde llega la potencia ofensiva de Alemania.
pues así venceremos más pronto.
-Venceremos esas y otras dificultades, señora.
-¡Adiós, amigos míos! ¡Adiós, valientes camaradas! Ya no venceremos a los franceses, ni vuestros generosos corazones volverán a palpitar con el entusiasmo de la batalla.
” Casio oyó complacido este discurso, y abrazando a Bruto: “Pensando de este modo- le dijo-, marchemos a los enemigos, porque o venceremos, o no temeremos a los vencedores.
- Venceremos, gentleman -dijo con entusiasmo-.
Con indignación lo decimos, sepamos primeramente adónde vamos, busquemos luego el camino, y vamos juntos, no cada uno por su lado, no quieran haber llegado los unos, cuando están los otros todavía en la posada, porque si hay algún obstáculo en el tránsito, unidos lo venceremos, al paso que en fracciones el obstáculo irá concluyendo con los que fueren llegando desbandados.
¡Quién sabe si venceremos nosotros con esa táctica!.
Esos son los verdaderos enemigos de América, y por cierto que no les venceremos como vencimos a la metrópoli española, echando a Europa de este suelo, sino trayéndola para llevar a cabo, en nombre de América, la población empezada hace tres siglos por España.
No los convenció, sin embargo, y como viese que prevaleció la opinión de Demóstenes de que los Atenienses llevaran la guerra bien lejos del Atica, “Amigo mío- le dijo-, no miremos dónde haremos la guerra, sino cómo venceremos: porque así es como estará la guerra lejos, mas si fuéremos vencidos, siempre tendremos toda calamidad encima”, Fueron, en efecto, vencidos, y como los que no saben más que alborotar y promover novedades llevasen a empellones a la tribuna a Caridemo, tratando de hacerlo general, los hombres de juicio y de probidad temieron, y celebrando consejo del Areópago ante el pueblo, con ruegos y con lágrimas obtuvieron, aunque a duras penas, que la república se pusiese en manos de Foción.
-Escribe, Manolito, santo, seña y contraseña para hoy: Con días -y ollas- venceremos.
Y antes venceremos.
No venceremos desunidos.
Venceremos, señor don Tito, barreremos de nuestro suelo y de una vez para siempre esa escoria del retroceso, esa inmundicia del absolutismo, esa paparrucha indecente de la legitimidad.
Venceremos.
Pero venceremos.
Sumémonos y venceremos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba