Ejemplos con vegetativas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La resistencia genética incorporada en los cultivares permite al agricultor mantener los cultivares libres o con baja incidencia de virus por un mayor número de multiplicaciones vegetativas.
La aparición de un vértigo central es lenta y progresiva, con una sensación de inestabilidad, manifestaciones vegetativas escasas y, sobre todo, una recuperación muy lenta y paulatina.
Pero por varias razones éste era un método inexacto, y hoy en día un antiséptico es valorado por sus efectos sobre cultivos puros de microbios patogénicos determinados, y sobre sus formas vegetativas y esporas.
Las partes vegetativas de Hydnora se han usado como curtiente, como carbón y como fármaco contra la diarrea.
Las especies de esta familia presentan taninos condensados en grandes cantidades en las partes vegetativas.
Cuando es agudo se acompaña frecuentemente de manifestaciones vegetativas como náuseas, vómitos, sudoración, taquicardia y aumento de la presión arterial.
Las yemas vegetativas, de las cuales se originan las hojas, y las yemas fructíferas, que producen las flores, se distribuyen en forma separada a lo largo de las ramas, a diferencia de otros frutales.
La endospora es resistente a la mayoría de agentes que matarían normalmente a las células vegetativas.
En algunos musgos, se producen estructuras verdes vegetativas llamadas gemas sobre los filidios, que pueden desprenderse y formar nuevas plantas sin la necesidad de recurrir al ciclo de fecundación.
Este género cubre un increíble gradiente de formas vegetativas, desde plantas con tallos parecidos a cañas, hasta raíces trepadoras que vuelan o se arrastran en su camino de subida por los troncos de los árboles.
La manifestación de la disautonomía incluye desórdenes de funciones vegetativas incluyendo la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, el funcionamiento de las pupilas, la sudoración, la fisiología reproductiva y urinaria, y la digestión.
Son figuras humanas vegetativas y de un fresco verdor primaveral, lo menos reconcentradas posible.
Desde un punto de vista terapéutico, el MTC se utiliza para el tratamiento de la fascia y adherencias en dicho tejido, así como para buscar respuestas vegetativas, actuando sobre los dermatomas del sistema nervioso autónomo.
Las acinetas son elipsoidales y solo levemente más grandes que las células vegetativas.
Sin embargo, al margen de la presencia bacteriana, en los considerados focos infecciosos dentarios, no debe olvidarse la existencia de vasos sanguíneos que, a la vez que producen bacteriemias, dan paso a toxinas y al desencadenamiento de procesos alérgicos o de auto-nocividad y, por último, la presencia de nervios sensitivos y vegetativos dentro del granuloma que dan lugar a fenómenos reflejos, alteraciones vegetativas y tróficas como son las placas de alopecia o las zonas hiperestéticas.
Estos se fusionan originando un zigoto que crece en tamaño para formar una auxospora a partir de la cual se desarrollan las células vegetativas de tamaño adulto.
En términos del ciclo celular, la células vegetativas son diploides y realizan la mitosis durante la división celular normal.
En el opistosoma se localizan las funciones vegetativas: circulación, respiración, digestión interna, reproducción.
A esto se reducía todo el ornato del cementerio, mas no su vegetación, que por lo exuberante y viciosa ponía en el alma repugnancia y supersticioso pavor, induciendo a fantasear si en aquellas robustas ortigas, altas como la mitad de una persona, en aquella hierba crasa, en aquellos cardos vigorosos, cuyos pétalos ostentaban matices flavos de cirio, se habrían encarnado, por misteriosa transmigración, las almas, vegetativas también en cierto modo, de los que allí dormían para siempre, sin haber vivido, sin haber amado, sin haber palpitado jamás por ninguna idea elevada, generosa, puramente espiritual y abstracta, de las que agitan la conciencia del pensador y del artista.
Las existencias vegetativas no tienen biografía: en la historia de su sociedad sólo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba