Ejemplos con variadísimas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No olvidemos que el Derecho del Antiguo Régimen era relativamente flexible , por lo que, en este periodo, se dan unas variadísimas posibilidades jurídicas que proporcionan la adecuación de los mecanismos legales a una multiplicidad de situaciones.
Es hoy, sin lugar a dudas, uno de los más formidables pianistas españoles, con la grandeza de una técnica inefable, con la belleza de un sonido sin artistas, con la exquisitez de sus múltiples y variadísimas formas de ataque, con su temperamento sensible y apasionado, con su alma grande de artista en una palabra.
De la época romana pagana se conservan en los Museos Vaticanos dos enormes candeleros marmóreos que se utilizaron para el culto cristiano y de la Edad Media cristiana se guardan no pocos en las iglesias desde el siglo XI hechos de bronce o de hierro y de variadísimas formas y tamaños.
¿Cómo puede una sola célula, el zigoto, ser el origen de las variadísimas partes vástago, raíz, flor, fruto, semilla que componen el extraordinario individuo conocido como una planta normal? Muchos de los detalles de cómo están regulados estos procesos no son conocidos, pero ha quedado claro que el desarrollo normal depende de la conjunción de numerosos factores internos y externos.
Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es la decoración y el ornamento.
Desde Cervantes existe, pues, el cuadro de costumbres, con jurisdicción independiente de la novela y con formas variadísimas.
Ambos eran valientes, pero el valor, como todo lo humano, reviste formas variadísimas.
Variadísimas y contradictorias son las opiniones históricas sobre si Pizarro supo o no escribir, y cronistas sesudos y minuciosos aseveran que ni aun conoció la O por redonda.
Las especies animales son variadísimas, y sería absurdo reincorporar a determinadas Esencias en organismos animales que no se corresponden con su Rayo de Creación.
Nunca me imaginé que los monos pudieran concertar tan variadísimas sinfonías de chillidos, rugidos, lamentaciones, gritos, ronquidos, rebuznos y aullidos como los que estas bestias peludas, negruzcas, rojas y amarillentas componían desde sus alturas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba