Ejemplos con vanidoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta collera quería alcanzar el bicampeonato ya que eran los campeones defensores, pero después de una gran actuación alcanzaron solo el vicecampeonato, montando a Vanidoso y a Aunquincano.
Es muy orgulloso y vanidoso, pero un buen amigo de los demás.
Era, dice, vanidoso, informal, ilógico, esquivo y cordial.
Sin embargo, el vanidoso joven no tenía corazón, la consideró loca y la ignoró totalmente.
Dragones azules: Viven en el desierto y se caracterizan por su color azul y su carácter vanidoso y territorial.
El deseo alemán según Nietzsche, es uno de los más vanidoso y toscos de Europa, por lo tanto sus categorías y pensadores, pueden ser adulados como Kant u odiados como Schopenhauer, pero con poco rigor.
Demasiado arrogante para los senadores y demasiado vanidoso para el pueblo, se decidió enviarlo nuevamente a la cabeza de sus tropas visto que los generales que le habían sustituido no se encontraban a su altura.
Pepe The Prawn es Toto un langostino vanidoso, mascota y unico amigo de Dorothy Gane,.
Otros autores, como Rivas Quintás, suponen un origen en el latín FATUU- insípido , bobo , del que también procedería el asturiano fato tonto , en las hablas leonesas es más frecuente la acepción vanidoso.
Es pues, ésta la representación más famosa del vanidoso joven enamorado de sí mismo que muere ahogado, pero es convertido en una flor.
Aunque, en un principio, la joven creerá que el empresario es frívolo y vanidoso, pronto se dará cuenta de que detrás de esa imagen, se esconde un hombre cálido y muy comprensivo, y caerá rendida a sus encantos.
Marcó del Pont, sintiéndose vanidoso, le lanzó una moneda de plata, sin darse cuenta de quien le abría la puerta de su carroza era el mismísimo Rodríguez.
Vanatühi el Antiguo Vacío, o Vanapagan, Viejo Pagano llamado Viejo Nick, el diablo descrito como un vanidoso gigante agricultor.
Bronstein lo vio como un altivo, dulce, melancólico y vanidoso noble español.
Puede ser sumamente egoísta y vanidoso, absolutamente competitivo, es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas.
Montó a Vanidoso y su compañero a Auquincano.
Su sueño era juntar dinero y recuperar a Vanidoso, un potro que su padre le había vendido a Gonzalo Vial.
Los otros miembros de la institución solían burlarse de él porque era vanidoso.
El vanidoso se mira en el espejo, el avariento mueve su bolsa, el esqueleto blande su guadaña y tira de una cuerda, el lujurioso mueve la cabeza para mostrar que acecha siempre.
Integrante del Trío Amazonas, perteneciente al circo Dead Moon, Ojo de Águila es un joven vanidoso, al igual que sus otros compañeros pero que prefiere guiarse por la razón.
Todos creían con el más cándido y vanidoso de los egoísmos que una voluntad superior y omnipotente vigilaba y dirigía sus idas y venidas, iguales a las de los infusorios en una gota de agua.
¡Ella que se acordaba tanto de su padre! Su misma hermana debía vivir menos tranquila con el vanidoso Karl, capaz de ser infiel sin deseo alguno, sólo por imitar los gestos de los poderosos.
Bien se colige que los despellejadores de oficio hicieron el suyo con diligencia y afán extremado, y quién censuró al maduro pisaverde que buscaba novia de pocos años, quién al padre vanidoso y majadero, que sacrificaba a su hija por afán de hacerla dama, quién a la niña loca que.
Así compuesta y encendida de calentura y vanidoso placer, parecía hasta hermosa, a despecho de sus pecas y de la pobreza de sus tejidos devastados por la anemia.
A su derecha está su esposa, la celosa JUNO, con refulgente diadema, y el vanidoso pavo real.
Tan vanidoso, tan enamorado de su persona y de gustar a las damas, que al quedarle en la pierna un hueso saliente después de ser herido en el cerco de Pamplona, se lo hizo aserrar, para que no se notase bulto alguno en las altas y elegantes botas que entonces se llamaban Urquiola es joven, y rebosa en él la energía, el exceso de expansión y de fuerza que ha puesto al servicio de Dios.
¡Gallego! Un momento Tengo que pedirle a usted un favor Necesito una cruz sencillita, una encomienda de Isabel la Católica o de Carlos III, cualquier cosa Se casa un chico de mi apoderado de Granada y quisiera hacerle ese regalito Es un poquillo vanidoso y le gusta colgarse dijes Con que le mandaré a usted una notita ¿Eh, Gallego?.
Pues qué, ¿no era lícito amar la ciencia, la virtud y el ingenio que en el Padre resplandecían? ¿Qué mal había en mostrarlo? Y en cuanto al esmero en el adorno de su persona, ¿qué ley divina ni humana podía imponerle la obligación de ocultar las prendas que el cielo le había dado y de no lucirlas hasta donde esto es compatible con el más rígido decoro? De esta suerte se absolvía doña Luz, pero, prosiguiendo en sus cavilaciones, añadía en su pensamiento: Y si yo supongo que él me ama, ¿por qué no ha de suponer él que le amo yo? Si yo no tengo motivo para suponerlo, si es mi vanidad quien lo supone, bien puede él ser tan vanidoso como yo y suponerlo del mismo modo.
Las de la Parroquia, graves, solemnes, como un arcediano cuando entona el prefacio en la misa de Corpus, las de San Francisco seriotas, sonando en ritmo circular, rotundo el toque, como en los domingos de cuerda, las de San Juan desafinadas y chillonas, el campanario de la iglesita de San Antonio armaba una algazara sin igual, como en una orquesta platillos y chinesco, en la espadaña del convento de Santa Teresa se volvían locas las campanillas, y el esquilón rajado del Cristo resonaba presumido y vanidoso, a semejanza de un tenor cascado que no quiere retirarse del teatro.
El primero: un pavo vanidoso, engreído con su fama, pagado de su saber, de su crédito y de su dinero, atascado en el pantano de su prosopopeya jurídica, el segundo: larguirucho, cetrino, amojamado, con aspecto de sacristán, célibe por egoismo, alardeando a todas horas de timorato y concienzudo, discreto y medido, paciente y culto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba