Ejemplos con valgo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Et dixol su marido Elchana: Anna ¿por qué ploras et por qué non comes o por qué es tu coraçon quexado? ¿Non te valgo yo mas que no farien diez fijos?.
No me valgo de la casuística para defender una actitud de complacencia o compromiso.
Él se creía superior, ¿a qué negarlo? En la profundidad de su conciencia sentía una voz que sin cesar decía: Yo valgo.
Hasta siento que no le preceda una excelencia o que le subsiga un rosario de preeminencias, pero esto es irremediable y prueba dos cosas a cual más triste: que tú vales muy poco en el mundo actual cuando nada tienes de esos ilustres adherentes por más bajos que se coticen, y que yo valgo mucho menos que tú cuando te cuento por el amigo de más campanillas, y no te ofendas por la palabra, pues va de metáfora.
¡Cómo me hace usted capaz de proponerle que vaya usted de casa en casa diciendo: «yo valgo más que don Román Pérez de la Llosía, y sé más teología que el cura y reclamo para mí el respeto que a éstos consagráis! ¡No faltaba otra cosa!.
La doctrina de mi libro sirve de comento y explicación de las disposiciones del proyecto: así al pie de cada una hago referencia al parágrafo que contiene la explicación anticipada de sus motivos, cuando no me valgo de notas especiales, traídas al margen,.
Los colores de que me valgo serán fuertes, podrán ser exagerados, pero no mentirosos.
,Polonio:Yo os prometo, señora, que no me valgo de artificio alguno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba