Ejemplos con utópicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En Ciencias Sociales propuestas de hechos socioeconómicos o ensayos de prospectiva, utópicos o no, con el advenimiento de nuevas tecnologías o no, que los hagan posibles o sostenibles.
Es un hombre astuto que sigue los ideales utópicos del gobierno, confiando plenamente en el sistema que rige a toda la sociedad.
Según una extensa encuesta realizada por estos autores, los motivos por el cual los utópicos accederían a vivir en una comunidad se dividirían en los siguientes:.
Sírvanos como ejemplo el estudio realizado por Volker Peters y Martin Stengel en el ensayo Eurotopia, Intencional Communities and Ecovillages in Europe , donde se muestra la idea por la cual los utópicos acceden a convivir de forma diferente.
A pesar de que desde la política y la religión siempre se han abordado las cuestiones utópicas, resulta difícil englobar en tan sólo dos modelos o ideologías las tan variopintas cuestiones por las que los utópicos actuales pretenden convivir de forma diferente.
Algunos creyentes utópicos, tanto políticos como religiosos, sostienen que la edad de oro volvería después de un período de decadencia.
También influyen sobre Proudhon las agudas críticas de los socialistas utópicos, como Saint-Simon y Fourier, aunque nadie más renuente que él a las construcciones ideales y al trazado de brillantes cuadros futurísticos.
Los Mochis fue fundada a principios del siglo XX por un grupo de socialistas utópicos estadounidenses atraídos por Albert Kimsey Owen, ingeniero civil estadounidense, que construyen los primeros canales y acequias de irrigación del valle.
El nuevo dictador se propone entonces remodelar la barriada para crear un barrio obrero y trabajador, ordenado y siguiendo la idea de los socialistas utópicos para dejar algo más satisfechos a los residentes de la zona.
Los primeros indicios en torno a este barrio datan de finales del siglo XIX, tras construirse La Ciudad Jardín, en la que Ebenezer Howard intenta sintetizar todas las propuestas de los socialistas utópicos.
Ejemplos de comunidades utópicas o comunas fueron las creadas por socialistas utópicos como Charles Fourier, Robert Owen, Ettiene Cabet y otros en los Estados Unidos durante el siglo XIX.
Luego surgen los liberales radicales, que junto a los socialistas utópicos han sido considerados dos precursores cercanos del anarquismo moderno.
En los utópicos planes de los conjurados se pensaba, incluso, en raptar a la infanta María Teresa.
La palabra vanguardia con relación al arte apareció por primera vez en el primer cuarto del siglo XX, en textos de los socialistas utópicos.
Entre estos socialistas utópicos se encontraba Charles Fourier y Robert Owen.
Escrita en su gran mayoría por Gentry Lee, Rama II posee un estilo de escritura distinto del de la novela previa, con una narrativa más estructurada sobre los distintos personajes y un enfoque, ambientación y relaciones humanas más contemporáneos que los existentes en los modelos utópicos presentados en la primera novela de la serie.
Allí desarrolló una notable labor política, uniéndose a grupos de socialistas utópicos, lo que produjo su arresto y destierro a la provincia de Penza, en su finca.
Durante la primera etapa los maquis mantuvieron una cierta simbiosis con habitantes de algunas localidades, gozando del apoyo de sectores de la población, que veían en los huidos unos rebeldes utópicos en lucha contra un ejército vencedor y contra un nuevo régimen totalitario.
Los antropólogos, Graeber escribe, también puede simplemente tener miedo de ser descalificados como utópicos.
Los nuevos movimientos obreros, los socialismos posteriormente llamados utópicos, advertían, desde sus comienzos, que el capitalismo no tendría muchos años de vida, creían que iba a fracasar tempranamente y una sociedad nueva aparecería, guiada por la razón y la ciencia, sin clases sociales ni propiedad privada, el orden conduciría al progreso, una nueva era de la paz vendría por una gran guerra, Fourier deliraría profetizando que las ballenas serán sustituidas por antiballenas que ayudarán a tirar de los barcos, Julio Verne crearía una literatura basada en la especulación científica haciendo especulaciones no menos disparatadas.
Esta nueva sintaxis visual hace que los contenidos y el resultado de su representación desplacen anteriores aspectos conceptuales y utópicos, hacia otros más espontáneos y nihilistas, aunque no por ello, menos trascendentes.
Contentémonos con lo posible, y no vivamos en la expectación de ideales utópicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba