Ejemplos con usurpando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego de haber fundado Buenos Aires, Juan de Garay reparte usurpando sus tierras de la zona, dejando como primer usurpador de estos lares al capitán Juan Ruiz de Ocaña.
La institución real se fortaleció usurpando a estos templos sus propiedades y la propiedad colectiva.
Días más tarde la Corte Constitucional se pronunció al respecto de la constitucionalidad del acto legislativo en el que participó Medina diciendo que dicho acto era cosa juzgada y por lo tanto no podía modificar la decisión tomada en su momento, el magistrado Jaime Araujo Renteria hizo salvamento de voto en el que se pronunciaba diciendo que el acto legislativo era producto de un delito y que por lo tanto: El actual Gobierno se encuentra usurpando el poder político y jurídico, y que por tanto se encuentra justificada y legitimada la desobediencia civil, ya que los ciudadanos no estamos obligados a obedecer a un Gobierno que fue elegido gracias a un delito, violando las reglas básicas del juego de la Democracia y del Estado constitucional de derecho.
Cuando Neferjeperura Amenhotep fue coronado, Egipto era un país próspero pero el clero de Amón había ido usurpando rentas y poder de forma excesiva.
Pero Holguín no fue equilibrado al principio ya que se tomó en serio lo de su nombramiento como capitán general, y después que pensó desconocer la autoridad de Vaca de Castro, de indisponerse con Alonso de Alvarado, Gómez de Tordoya y su primo Lorenzo de Aldana, al fin se convenció de que estaba usurpando un poder que le habían dado provisional y circunstancialmente.
Podría pensarse que fue él quien libero su cólera sobre la figura de la difunta reina, aniquilando su memoria y usurpando sus numerosos monumentos.
En Homero parece que sucediese pacíficamente a Tiestes, mientras según otros le expulsó, usurpando su trono.
El autor de la Poética se hacía llamar el Peregrino, y el de Granada el Aventurero, usurpando de este modo el seudónimo que Torrepalma había adoptado en la Academia del Trípode.
Durante el asedio de dicha ciudad, uno de sus generales, Baasa hijo de Ahías de la casa de Isacar, organizó una conjura contra él e hizo que lo mataran junto con toda la familia real, usurpando el trono de Israel.
Voló el tiempo, y llegóse el punto del parto, y con tanto secreto, que aun no se osó fiar de la partera, usurpando este oficio la madre, dió a la luz del mundo un niño de los hermosos que pudieran imaginarse.
Pero ¿con qué derecho podía él, hombre de tan estricta y firme probidad, privar a sus hijos de sus bienes en favor de un extraño? ¿Cómo hacer cabeza de su noble casa a un individuo extraño, a un expósito, usurpando sus derechos a sus legítimos propietarios?.
Es puerco, que por usança toma tanta de osadía, que embarga las spirituales obras e el uso de razón enagena, fasta negar que es materia e pasivo, el spíritu usurpando o tomándose non devidamente el ofiçio de forma activo, soptando el ánima e desdeñándola.
Sus pretensiones eran las del ambicioso sin talento, que usurpando un nombre se convierte en jefe de una horda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba