Ejemplos con urna

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muestran la urna con dos alegorías femeninas a sus lados, en su parte alta se encuentra, rodeado de ángeles, el escudo de la familia.
La capilla está situada sobre un altar de plata, no muy lejos está la urna con los restos incorruptos del también patrón de Sevilla, el rey San Fernando y otros miembros reales contemporáneos al rey santo.
Undertaker estuvo a punto de derrotar a Makind tras debilitarlo bastante en la lucha pero, cuando Undertaker buscó la urna, Paul Bearer le golpeó con ella, ayudando a Mankind a ganar la lucha.
En WrestleMania XI, donde Undertaker derrotó a Bundy, Kama Mustafa robó la fuente de poder de Undertaker, la urna, iniciando un feudo con él.
Este tipo de urna de piedra puede tener su origen en inhumaciones altomedievales.
Semanas después cuando los resultados oficiales llegaron confirmaron el Boca de Urna de TSB dando como ganador a Gonzalo Sánchez de Lozada.
Las Elecciones Presidenciales de ese año contaron con el primer Boca de Urna, una encuesta hecha al salir de los recintos de votación que determinaba con poco margen de error al ganador de la contienda electoral.
Los tejidos destinados a los vestidos eran de una fineza notable como lo prueban algunos raros fragmentos de una hermosísima tela, encontrada adherida a los adornos de una urna funeraria, así como impresiones de tejidos, que hemos encontrado preservadas entre dos capas de arcilla.
Se encuentra en el interior de una urna acristalada, obra del orfebre Félix Granda, costeada, en el siglo XX, por el dictador Francisco Franco.
Desfila dentro de una detallada urna de estilo neogótico realizada en madera y cristal que dispone de un medio rosetoncillo de cristales coreados en cada cara del sepulcro y está rematada en su punto alto con pequeños angelillos e imágenes de Santos.
Para empezar el voto no era secreto y la papeleta se tenía que rellenar delante de los oficiales de las SS para entregársela después a estos en mano, en lugar de meterla en una urna.
Posteriormente, se procede a doblar los votos siguiendo las guías realizadas en éste, para luego sellarlo con una estampilla y colocarlo en la urna.
Sobre la urna se leía: Osteología del pie.
Al fondo, en una urna, guardábase el esqueleto auténtico de un pie humano.
Encima de la urna colgaba de la pared del fondo un cuadro pintado a la acuarela, que representaba una bota, de perfil, despidiendo rayos, en la cabecera, un letrero: La podoteca ideal , y, en la parte inferior, una estrofa:.
Polus, actor griego, cuéntase que, representando , de Sófocles, sacó a escena la urna con las cenizas de su propio hijo, porque el sentimiento de su dolor fuese sincero y comunicativo.
De seguro don Guillén, al representar aquella tarde el drama del Calvario, había conducido en la urna recóndita del corazón las cenizas de su propia vida, cenizas ardientes aún.
La gracia y la quietud que ella derramaba de su urna de ébano sobre la tierra, triunfaban de la prosa flotante sobre las cosas dispuestas por manos de los hombres.
Quien mirase el Casino por su fachada sur, podía ver desde luego el numen que allí recibía culto y sacrificios: la Ninfa de las aguas, inclinando la urna con graciosa actitud, mientras salen a sus pies de entre un cañaveral dos amorcillos, y uno de ellos, alzando una valva, recoge la sacra linfa que de la urna copiosamente fluye.
Y en aquella ciudad ¿quién no sabía que cuando había una libertad en peligro, un periódico en amenaza, una urna de sufragio en riesgo, los estudiantes se reunían, vestidos como para fiesta, y descubiertas las cabezas y cogidos del brazo, se iban por las calles pidiendo justicia, o daban tinta a las prensas en un sótano, e imprimían lo que no podían decir, se reunían en la antigua Alameda, cuando en las cátedras querían quebrarles los maestros el decoro, y de un tronco hacían silla para el mejor de entre ellos, que nombraban catedrático, y al amor de los árboles, por entre cuyas ramas parecía el cielo como un sutil bordado, sentado sobre los libros decía con gran entusiasmo sus lecciones, o en silencio, y desafiando la muerte, pálidos como ángeles, juntos como hermanos, entraban por la calle que iba a la casa pública en que habían de depositar sus votos, una vez que el Gobierno no quería que votaran más que sus secuaces, y fueron cayendo uno a uno, sin echarse atrás, los unos sobre los otros, atravesados pechos y cabezas por las balas, que en descargas nutridas desataban sobre ellos los soldados? Aquel día quedó en salvo por maravilla Juan Jerez, porque un tío de Pedro Real desvió el fusil de un soldado que le apuntaba.
Fué a Pluviosilla a traer muchas cosas para la Semana Santa: cera, ornamentos, y una urna lindísima que será estrenada el jueves.
¿Para qué dijo Guillermina? ¡Ah!, para locos, sí, es lo que hace más falta y me llamarán la , y pasmaré al mundo con mi devoción Tendremos uno, dos, muchos hijos, y seré el más feliz de los hombres Le compraré al Cristo aquel tan lleno de cardenales una urna de plata y.
Pero ya no puedo más: mi conciencia se vuelca como una urna llena que se cae así, así, y afuera todo Tú me absolverás cuando me oigas, ¿verdad? Di que sí Hay momentos en la vida de los pueblos, quiero decir, en la vida del hombre, momentos terribles, alma mía.
Hallábase Moreno contemplando una imagen yacente, encerrada en lujosa urna de cristal, cuando sintió a su lado este susurro:.
¿Y quién me asegura que el año que viene, cuando vuelva, no la encontraré en otra disposición? Vamos a ver ¿por qué no había de ser así? Se habrá convencido de que amar a un marido como el que tiene es contrario a la naturaleza, y su Dios, aquel buen Señor que está acostado en la urna de cristal, con su sábana de holanda finísima, aquel mismo Dios, amigo de Estupiñá, le ha de aconsejar que me quiera.
Dijéronle una vez que iba perdida la elección que él manejaba, gritó él furioso: ¿Perder el cura de Anles una elección? , y, al gritar, dio el más soberano puntapié a la urna, que era un puchero, haciéndola volar en miles de pedazos, desparramando las cédulas y logrando, con tan sencillo expediente, que su candidato triunfase.
Era semejante ocupación dulcísima para Julián: corrían las horas sin sentir en el callado recinto, que olía a pintura fresca y a espadaña traída por Nucha para adornar los altares, mientras armaba en un tallo de alambre una hoja de papel plateado o pasaba un paño húmedo por el vidrio de una urna, no necesitaba hablar: satisfacción interior y apacible le llenaba el alma.
Trampeta en persona, que daba sus vueltas por allí, llegó a impacientarse viendo al inmóvil testigo, pues ya otra olla rellena de papeletas, cubiertas a gusto del alcalde y del secretario de la mesa, se escondía debajo de ésta, aguardando ocasión propicia de sustituir a la verdadera urna.
Para evitar que se la jugasen , don Eugenio, valiéndose del derecho de intervención, sentó en la mesa a un labriego de los más adictos suyos, con orden terminante de no separar la vista un minuto de la urna.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba