Ejemplos con urgencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre otras labores de urgencia, acometió también la aprobación de un Estatuto de la Mutualidad Benéfica de los Funcionarios de Prisiones, para que éstos pudieran obtener protección ante posibles fallecimientos, educación de huérfanos, regulación de pensiones, etc.
Esta norma regulaba la construcción de las grandes líneas y establecía como cometido público estatal otorgar la construcción y explotación de a las empresas concesionarias, estando entre ellas la de Madrid a Irún, pasando por Valladolid: para dotar cuantos antes de líneas férreas aquellas zonas que estaban reclamando con urgencia las necesidades de la industria, la agricultura y del comercio.
Y es que la vida en los campos de refugiados del sur francés, habilitados con urgencia y sin las mínimas condiciones por las autoridades galas, fue todo menos humana.
Como anécdota, se puede mencionar que Chile, que debía votar en último lugar, hasta los últimos momentos se hallaba en primer lugar en la tabla de puntuación, sin embargo, los votos de la televisión chilena fueron dados a España y Venezuela, dejando al país del sur en tercer lugar, debido a lo anterior, la intérprete española se había marchado a un café frente al teatro, dado que había dado la competencia por perdida, debiendo ser avisada de urgencia de que debía recibir el premio.
Sobre la ropa actúa como un agente blanqueante de ciertos tejidos, es empleado a veces como quitamanchas en casos de urgencia sobre la mesa.
Comisionar al muy ilustre señor alcalde accidental y a los concejales don Miguel Javier Urmeneta Ajarnaute y don Juan Manuel Pérez Balda para que se trasladen inmediatamente a Madrid y expongan al presidente del Gobierno la situación del País y la urgencia de adoptar medidas adecuadas.
El Artcore se puede considerar parte del movimiento punk, pero en las artes plásticas, quizá definido más por una actitud que por unas características estilísticas concretas: la velocidad que anima, una urgencia y un impacto estético máximo.
En la primera obra conocida de Ordóñez colaboran los ayudantes italianos de su taller, Monet, y, ante la magnitud y urgencia de la obra, expertos tallistas en madera entre los que probablemente esté Siloé, pero la excelencia de su dirección la proclama su sorprendente unidad de estilo.
Sería aconsejable actuar con urgencia, para evitar su pérdida, ya que componene el estrato, y su posterior disgregación.
Un individuo que esté gravemente enfermo puede que requiera de ventilación artificial y cuidados intensivos como medidas de urgencia hasta que se pueda erradicar la causa de la infección con la ayuda de antibióticos y otros medicamentos.
A lo largo de trescientas páginas Domínguez registra sus reflexiones estéticas y sus emociones personales a la vista de los moais y de los petroglifos, plantea la necesidad y la urgencia de preservar el patrimonio artístico de la Isla, habla a su esposa sobre su propio proceso creativo, y le da detalles sobre lo que está esculpiendo y dibujando en el momento de la escritura, así como sobre las fotografías que está tomando.
com informó de que Dinsmore fue llevado de urgencia al hospital la noche anterior después de pasar un hotel en el vestíbulo y se suspendió indefinidamente.
Ejercer la gracia de indulto a nombre del Rey, dentro de los límites que especialmente se le hayan señalado en sus instrucciones, y suspender las ejecuciones de pena capital cuando la gravedad de las circunstancias lo exigiesen, o la urgencia no diere lugar a solicitar y obtener de S.
La duración del recorrido corto también permitiría acciones de emergencia para rápidamente alcanzar una colonia, o permitiría a una tripulación evacuar relativamente rápidamente la Luna y regresar a la Tierra en caso de urgencia.
Y para apoyar la urgencia de la petición, recordaba el enfado del Pep, y la certeza de que éste iba a llevarlo a Ibiza a principios de la semana próxima, para encerrarle en el Seminario.
Presentado había ya su proposición a las Cortes, cuando fué llamado con gran urgencia por el Ministro de la Gobernación, su.
Ya se habían dicho lo de mayor urgencia, lo que interesaba a su porvenir.
Al obscurecer entró un criado a avisarle que dos señores que habían llegado en una carretela, deseaban hablarle con urgencia.
El embajador no pudo verlo, había salido aquella noche de Constantinopla con tan grande urgencia, que sólo llevaba por equipaje una pequeña maleta de mano Y con esta pequeña maleta de mano hemos visto a Jacobo llegar al , después de merodear dos meses por las logias más tenebrosas y los garitos más elegantes de Italia.
Esperábase, pues, con grande ansiedad la llegada del correo, y con más impaciencia todavía la vuelta del tío Frasquito, que había ido al pasaje Jouffroy en busca de noticias, y la del general Pastor y Cánovas del Castillo, que habían sido llamados con grande urgencia al palacio Basilewsky por la reina destronada.
Su presencia allí daba al suceso una importancia y un colorido que había muy bien calculado Currita al mandarle buscar con tanta urgencia.
En aquel momento anunció un criado a Currita que el señor ministro de la Gobernación deseaba hablarla con urgencia.
Don Jaime, que hasta entonces había vivido en Madrid modestamente en un cuartito de soltero, no quería llevar a su mujer a una fonda, ni alojarla mal al principio, y, de acuerdo con doña Luz, resolvió ir a Madrid solo, pues además le llamaban del Congreso con urgencia, poner casa, si bien con economía, como doña Luz llena de juicio se lo recomendaba, y, luego que la tuviese puesta, volver por doña Luz a Villafría.
Necesitaba dinero para reponer esta pérdida, que tanto podía influir en el prestigio de la familia, y para satisfacer ciertos compromisos que, como de costumbre, la agobiaban con gran urgencia, pero a pesar de ser tan numerosas las amistades, no encontraba, repasando su memoria, un solo nombre.
Ahora mismo se hallaba en una de esas situaciones difíciles, algunas deudas antiguas las había satisfecho con la paga de Navidad de sus arrendatarios de la huerta, pero necesitaba con urgencia ocho mil reales, pues el invierno exige grandes gastos.
Tenía su puesto fijo en el banco de la Junta de Fábrica, y allí iban a buscarlo los que, necesitando con urgencia su auxilio, no reparaban en que estaba oyendo la décima misa y rezando el centésimo rosario.
Fortunata le apoyó en todo, mostrándose muy penetrada de la urgencia de establecer, como realidad social, el principio de solidaridad de la sustancia divina.
Ni olvidará tampoco su partida precipitada, sin dar tiempo a recoger el equipaje, cómo ensilló con sus propias inexpertas manos la yegua, cómo, desplegando una maestría debida a la urgencia, había montado, espoleado, salido a galope, ejecutando todos estos actos mecánicamente, cual entre sueños, sin aguardar a que se disipase el corto hervor de la sangre, sin querer ver a la niña ni darle un beso, porque comprendía, estaba seguro de que, si lo hiciera, sería capaz de postrarse a los pies del señorito, rogándole humildemente que le permitiese quedarse allí en los Pazos, aunque fuese de pastor de ganado o jornalero.
Don Pedro, a pesar de la urgencia alegada para apurar a Julián, aguardó dos minutos en la puerta, quizás con la ilusión recóndita de ser detenido por la muchacha, pero al fin, encogiéndose de hombros, salió delante, y echó a andar por la senda abierta entre viñas que conducía al crucero.
Rodrigo que pedirle nuevas cantidades para ir saliendo hasta la nueva cosecha , todo ello bajo condiciones adecuadas a la gravedad y urgencia de cada apuro, esto es, más onerosas y aflictivas cuanto más apremiante y angustioso era el caso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba