Ejemplos con ungió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras Jehu estaba todavía sitiando la ciudad, uno de los profetas enviado por Eliseo, fue hacia Ramot y ungió a Jehu como rey de Israel, encomendándole la misión de destruir toda la familia de Acab.
Tras el alejamiento de Justiniano Posse, la Sala de Representantes ungió en reñida votación a Benigno Ocampo como gobernador de Córdoba, quien superó por apenas un voto a Roque Ferreyra.
La independencia Paraguaya refleja además la influencia de otro acontecimiento mayor: la ocupación de España por los ejércitos de Napoleón Bonaparte, quien depuso a Fernando VII del trono y ungió a su hermano José como rey español.
Porque era tan similar a la experiencia de los primeros cristianos en el día de Pentecostés, llegó a ser llamado una experiencia Pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana a través del poder del Espíritu Santo que ungió o capacitó a los creyentes para ser eficaces en dar testimonio de Cristo.
Plaza lo ungió de candidato heredero.
Su nombre en hebreo fue tsedduqim, nombre que eligieron para indicar que eran seguidores de las enseñanzas del Sumo Sacerdote Zadoki, que ungió a Salomón rey durante la era del Primer Templo.
María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera.
El cariño maternal no ungió nuestra frente con sus besos envidiables.
»Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo puro de gran precio, y ungió los pies de JESÚS, y le enjugó los pies con sus cabellos, y se llenó la casa del olor del ungüento».
Ungió largamente la columna erigida a Aquileo, y corriendo desnudo con sus amigos alrededor de ella, según es costumbre, la coronó, llamando a éste bienaventurado porque en vida tuvo un amigo fiel y después de su muerte un gran poeta.
Por lo que hace a él mismo, pasó el día a la vista del público, asistiendo al espectáculo de unos gladiadores que se ejercitaban, pero a la caída de la tarde se bañó y ungió, se restituyó a su cámara, pasó un breve rato con los que tenía convidados a cenar, y levantándose de la mesa, cuando apenas era de noche, habló con grande afabilidad a todos los demás, y les dijo que le aguardaran, aparentando que había de volver, mas a unos cuantos de sus amigos les tenía prevenido que le siguiesen, no todos juntos, sino unos por una parte y otros por otra.
Cuando el gran consejo lo ungió, todo Siké aplaudió el ungimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba