Ejemplos con ultramarinos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alojándose en las posadas, permanecían el tiempo necesario para vender la mercancía que iban ofreciendo por los ultramarinos, y, una vez conseguido el objetivo, regresaban a sus tierras.
Se ha dicho que posiblemente haga referencia a los viajes ultramarinos que realizaron los condes, como adelantados de las Islas Filipinas.
El texto no menciona línea de demarcación ni ninguna otra forma de limitar los nuevos dominios ultramarinos de Castilla y León.
Formó parte de la comisiones de Justicia, Negocios Ultramarinos y Honor, y también del Tribunal de las Cortes.
Ya en sus tiempos era un ultramarinos en el que se vendía vino y comida.
Era un señor grueso que salía cargado con unos paquetes de un ultramarinos, yo lo he visto por la espalda, llevaba un sombrero puntiagudo y el cuello del gabán levantado.
Comerciante en géneros ultramarinos al por menor, poseedor al mismo tiempo de tres o cuatro pataches y algunos quechemarines que hacían el comercio de cabotaje por la costa cantábrica, aventurándose una que otra vez los de más porte a llegar hasta Sevilla.
Para que se vea con qué amenidad y galanura sabía tratar un asunto tan prosaico, diremos que en una ocasión escribía: Las mieles, sensibles a estas alteraciones, se pronunciaron en baja y no alcanzaron estabilidad y firmeza en sus precios hasta que los cafés, los cacaos y demás géneros ultramarinos lograron reprimir sus vivas oscilaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba