Ejemplos con tubo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Consistía en un tubo que había que atravesar mientras giraba alrededor del eje longitudinal del mismo.
Recibe el nombre de túnel de la risa por la similitud que presentaba con una atracción de feria, muy popular en la época de la construcción, llamada el tubo de la risa.
Y puede estar completamente fijada, parcialmente o libre, y tener márgenes enrollados o aparentar un tubo.
En la mencionada PPV, Cage derrotó Angle después de la interferencia de Tomko y Steiner y la asistencia de un tubo de plomo para conservar el Título Mundial.
Por ser cestodas, carecen de tubo digestivo, su cuerpo es segmentado y son parásitos digestivos de vertebrados e invertebrados.
Perpendicularmente a ésta sale otra que llega al túnel de la Mina Grott por dónde discurre el agua que actualmente cae por el tubo y donde llegó a circular un trenecito.
De hecho, tradicionalmente Chionodoxa ha sido considerado un género aparte de Scilla por varios caracteres importantes, tales como la presencia de un corto tubo perigonial y los estambres con los filamentos ensanchados, típicos de Chionodoxa pero ausentes en Scilla.
El balastro es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas, ya sea un tubo fluorescente, lámpara de vapor de sodio, lámpara de haluro metálico o lámpara de vapor de mercurio.
Casa de Mario: Se llega a través de un tubo que hay en la entrada a Ciudad Toad.
Por encima de las ménsulas, el artesonado está delimitado por un tubo sogueado de madera tallada.
Tienen cuatro pétalos rizados y dos estambres altos con anteras amarillas o rojas, y entre ellos lospistilos bajos, pétalos y estambres salen después que la flor es fertilizada, llevando el pistilo al tubo del cáliz.
Oía los mugidos del río que pasaba a su izquierda, tocaba los jaramagos que brotaban entre las rendijas a su derecha, y sentía en el rostro el fango con que le salpicaban los caballos que le precedían, y el aire sutil y nauseabundo, como el de una caverna, que silbaba al pasar por aquel tubo retorcido y caprichoso.
Vió Ferragut en el redondel azul de las lentes cómo este tubo subía y subía, engrosándose.
Don Marcelo se explicó lentamente, contemplando a corta distancia de sus ojos el negro redondel del tubo amenazador.
El capitán, por el tubo acústico que descendía a las máquinas, gritó órdenes enérgicas para que desarrollasen toda la velocidad.
Sus ojos se fijaron en un alto tubo de cristal que subía desde el suelo con la boca repleta de flores.
Cortado en primer término por un tubo de cristal lleno de flores, extendíase el lejano panorama de la ciudad, el golfo y sus cabos.
De uno de sus costados surgía un tubo en forma de embudo, que tragaba igualmente el agua respirable, alimentándose por ambas entradas su cavidad branquial.
Del centro interior de su cúpula colgaba un tubo igualmente transparente y gelatinoso: la boca del animal.
Guardaban su cuerpo anillado dentro de un tubo coriáceo que los protegía, y sobre este tronco rectilíneo de color de marfil lanzaban, como un surtidor de ramas, los tentáculos movedizos que les sirven para respirar y para comer.
¡Media máquina!gritaba por el tubo a su primer mecánico.
Hallábase el pilón vacío, y el tubo de bronce del surtidor no despedía ni gota de agua.
El terrible Piscis se destacó acto continuo, trepó por la esquina de la pared y con su bastón lo apagó al instante, rompiendo, por supuesto, el tubo.
De unos tulipanes de cristal trenzado, suspendidos en un ramo del techo por un tubo oculto entre hojas de tulipán simuladas en bronce, caía sobre la mesa de ónix la claridad anaranjada y suave de la lámpara de luz eléctrica incandescente.
Ya sabes su genio: viene, se va, y, cuando quiere algo, me lo dice desde arriba por ese tubo que tienes al lado.
Creía en Dios como en una persona excelente con quien se cumple de sobra, dejándole de cuando en cuando una tarjeta en el cancel de una iglesia, el hombre era para él un tubo digestivo muy bien dispuesto, la vida, una peregrinación, que, con la bolsa bien repleta y el estómago bien lleno, podía hacerse cómodamente, y el matrimonio, la fusión de dos rentas y la prolongación de una estirpe que había de llevar su ilustre nombre, ni más ni menos que llevan el suyo los toros de Veraguas o las yeguas de Mecklemburgo.
¡Cuánto tubo!, llaves de bronce, grifos, y multitud de cosas para llevar y traer el agua Detiénese allí mediano rato viendo y esperando.
La cabeza de Mauricia se iba quedando quieta, quieta Luego la vimos mover los labios, y sacar la punta de la lengua como si quisiera relamerse Dejó oír una voz que parecía venir, por un tubo, del sótano de la casa.
El quinqué de la cocina con el tubo ahumado y sin pantalla, iluminaba la cara gitanesca de la criada, dándole un tono de bronce rojizo, y la cara pálida y serosa del señorito con sus ojeras violadas y sus granulaciones alrededor de los labios.
Bien era un brasero que se estaba encendiendo, con el tubo de hierro sobre las brasas para hacer tiro, bien el montón de zaleas o de ruedos, ya una banasta de ropa, ya un cántaro de agua.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba