Ejemplos con trujillanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero los trujillanos al ver el papel, jocosamente contestaron que no entregarían al evadido puesto que además del Padrenuestro y del Ave María, ninguno sabía leer otra cosa, por lo tanto no podían complacerlos porque no entendían lo que decía el requerimiento, y amenazándole con las armas, les rogaban que se dieran la vuelta y dejarán en paz a Rodríguez Suárez.
Para esa temporada Deportivo Trujillanos cambió su nombre a Trujillanos FC.
Para esa temporada tres equipos modificaron sus nombres, el Depotivo Chacao cambió su nombre a Deportivo Italchacao, mientras que otros dos equipos cambiaron su nombre y sede, Atlético Zulia cambia a ULA FC y Trujillanos FC cambia a Internacional de Lara.
Durante este siglo XVI Garciaz se convierte en un lugar de veraneo de los nobles trujillanos, muestra de ello son los escudos aun existentes en las casas del pueblo.
Víctor Raúl Haya de la Torre nació en Trujillo, fue hijo de los también trujillanos Zoila Victoria de la Torre y de Cárdenas, y Raúl Edmundo Haya y de Cárdenas, que eran además primos.
Verdad es que los trujillanos no dieron importancia al cartel, pues continuaron acatando los mandatos del corregidor y disputándose las bendiciones episcopales.
Si aquello alborotó o no a los trujillanos, discúrranlo mis lectores.
El agraviado quiso comerse crudos a todos los trujillanos, y juró y rejuró que haría y que tornaría, si pillaba por su cuenta al pícaro zurriburri que tan aviesamente lo vilipendiaba.
El tunante andaluz, viendo que la existencia de los trujillanos era asaz monótona, se propuso amenizarla sembrando entre ellos la cizaña, y tal fue el origen de los consabidos carteles, entre los que, si bien muchos serían calumnia de principio a fin, no faltarían otros con pespuntes de verdad.
A riesgo de que se incomoden conmigo los trujillanos y me llamen hasta excomulgado a matacandelas y hereje vitando, ocúrreseme hoy sacar a plaza conseja que con ellos y con su tierra se relaciona.
-Y tan cierto -contestó sonriendo el favorito- como que he aceptado la honra, y quiero acompañar la aceptación con algunas provisiones, que vuestra majestad firmará, haciendo mercedes a sus buenos y leales vasallos los trujillanos.
Desde entonces los trujillanos blasonan, y con razón, de ser tan nobles como el rey.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba