Ejemplos con trillados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La existencia de gran cantidad de laboratorios dio nombre al centro social, nombre que además expresaba la voluntad de experimentación fuera de los caminos trillados de la okupación, como expresaba uno de los primeros escritos del nuevo centro social.
También como todos intenté empezar por los temas más grandes, por más trillados: la vida, el amor, la gloria.
La singularidad de Partenheimer estriba en su alejamiento de cualquier forma de expresionismo, en su empeño en avanzar fuera de los caminos trillados, y en su capacidad para conciliar un proyecto formal de raíz constructiva y postminimalista, y una intensidad poética que le hace preferir lo leve a lo ampuloso y lo sutil a lo evidente.
Camino de la plaza de Oriente, rodeando calles y travesías, díjele que le nombraba mi escudero, y que, no gustando yo de cosas comunes ni de términos trillados, le llamaba , nombre conciso y de sabor arcaico.
Por de pronto, nos dieron motivo estas y otras sutilezas semejantes para entrar en materia por caminos poco trillados por el vulgo de los que platican de amores, y este nuevo encanto tuvo para mí aquella escena memorable.
Me cautiva todo lo que sale de los caminos trillados y vulgares.
los trillados que dejaron los prisioneros al debatirse, pidiendo agua,.
Otros irán por los caminos trillados, pero codeando fuerte para pasar por delante, y donde sólo vive la multitud y penosamente adelanta, encontrarán su bastón de mando, y por ella misma saldrán proclamados de repente.
Al considerar esto me entra temblor como de calentura, y pido al numen método y plan para mi obrilla, pero al numen le incomoda el método, y lo que es yo por mí no le trazo sino muy vulgar, sin atinar á aventurarme por nuevos caminos, y sin resignarme á seguir los muy trillados y seguidos por todos.
Nada de eso: Nacho, con sus ojos dulces y expresivos, su barbita sedosa, sus facciones correctas y finísimas, y su actitud elegante, podría no valer en el fondo un puñado de alfileres, porque chascos mucho más gordos dan ciertos diamantes falsos, pero, ''a la vista'', era el tipo del abogado nuevo, del abogado artista, que no anda por los caminos trillados de las clásicas y vetustas tradiciones forenses, sino por las cumbres espinosas y arriesgadas de los nuevos problemas jurídicos, de los que no usan los libros de la profesión para ejercerla, de los que van a la Audiencia, no a alegar, sino a demoler, no a invocar textos y razones del acervo común, sino a enredarse en teorías frenopáticas dentro de un laberinto de disquisiciones antropológicas, para acabar declarando loca de remate a toda la humanidad que anda fuera de los manicomios, con el heroico fin de salvar del patíbulo, por loco irresponsable, al distinguido criminal a quien defiende, convicto y confeso y reincidente además.
No pasaba todavía el hijo del boticario de ser un tertuliano satisfecho y un amigo diligente y afectuoso de los señores de Bermúdez, para andar con ellos por los caminos trillados en que se le ponía ''para que anduviera'', pero esto solo, que en absoluto parece tan poca cosa, en un hombre como él acusaba unas modificaciones internas de mucha hondura.
Hallándose a buen recaudo el objeto principal de los odios populares, como yo había presumido, porque tales pájaros huelen la pólvora desde muy lejos, bastaba con separar, por el momento, de los caminos trillados que habían de seguir las turbas, al resto de la familia, para librarla de un bárbaro atropello.
Conocidos todos los elementos de una ciencia, y llegado el hombre a edad y posición en que puede dedicarse a estudios de mayor extensión y profundidad, está en el caso de seguir senderos menos trillados y acometer empresas más osadas.
No entré en el asunto por los caminos trillados y las puertas conocidas del vulgo, le asalté a exabrupto seco y a apóstrofe limpio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba