Ejemplos con trilingüe

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es un colegio trilingüe ubicado en la Ciudad de México.
El Colegio Alemán Humboldt Guayaquil es un centro educativo trilingüe en Guayaquil, Ecuador.
Escribió además: Incipiunt Epistola et Evangelia, Evangelario en lengua Mexicana, Sermonario de dominicas y de santos en lengua mexicana, Postillas sobre las Epístolas y Evangelios de los Domingos de todo el año, con la colaboración de sus alumnos de Tlatelolco, Tratado de la Retórica y Teología de la gente mexicana, también náhuatl, Coloquios y Doctrina Cristiana con que los doce frailes de San Francisco enviados por el papa Adriano VI y por el emperador Carlos V convirtieron a los indios de la Nueva España, Arte de la lengua mexicana, con su vocabulario apéndiz, Vida de San Bernardino de Siena, en náhuatl, Manual del Cristiano, un Calendario, Arte adivinatoria y un Vocabulario trilingüe.
Ella es trilingüe, hablando noruego y persa muy fluidamente e inglés, aunque este último no con tanta fluidez.
Viajó a Roma, tras rehusar estudiar con una beca en el Colegio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares, y fue nombrado secretario del virrey de Nápoles, el conde de Monterrey Manuel de Acevedo y Zúñiga.
En el seno de la Academia de Turku comenzaron a parecer hombres que se interesaron por la lengua finesa como Daniel Juslenius, autor de un diccionario trilingüe o Henrik Florinus, autor de una nomenclatura del vocabulario finés.
Vi damas, gentiles hombres, militares de la guardia, ayudantes del Rey, y oí la festiva charla trilingüe, pues sobre el castellano, a lo largo de la mesa, flotaban frases y conceptos italianos y franceses.
Siempre que Ibero entraba en su casa, hacía la invariable pregunta: ¿hay carta? y la patrona cuadrada y bigotuda respondía en su jerga trilingüe:.
—No deis mas voces, señora, que habeis de venir sin duda, mal que os pese, y con vos esta señora colegial trilingüe en el desfrute de su heredad.
Ése no es ingenio de zapatero, sino de colegial trilingüe.
aplaudido, la verdad muda, la mentira trilingüe, los sabios no tienen libros, y los ignorantes.
:''Dirigido a Doña Escolástica Poliantea de Calepino, Señora de Trilingüe y Babilonia.
Siempre que Ibero entraba en su casa, hacía la invariable pregunta: «¿hay carta?» y la patrona cuadrada y bigotuda respondía en su jerga trilingüe: «Cartaric no haber pour toi».
A primera vista, se creería que una muchacha que por setenta y cinco o cien pesetas al mes dirige la venta de un mostrador y lleva la contabilidad y la correspondencia en varios idiomas, revela dotes poco comunes en las españolas, pero el estudio más penoso, el de las lenguas, es aquí cosa muy al alcance de todo el mundo, por hablarse muchas corrientemente: el sueco, el finlandés y el ruso, tienen carácter oficial, aquí todo es trilingüe, y el alemán y el francés están muy generalizados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba