Ejemplos con treta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante un episodio de Smackdown, Orton le dijo que mostrara piedad a su hijo, pero fue una treta para que Randy le aplicara el RKO.
La Inquisición, se decía, aunque bien necesaria para los españoles, no era más que una treta para robar el dinero de los judíos y no tenía nada que buscar en territorio italiano donde no era necesaria.
Linterna Verde recibe una llamada de auxilio de fuera de la Tierra, para descubrir que era una treta de Zafiro Estrella y avisarle de un campo de fuerza que rodea al planeta, Zafiro se va dejando a Linterna, que descubre el cuerpo de Adam Strange, del planeta Rann, y solo envia una señal de auxilio a la Sociedad Linterna Verde.
Después de este incidente Ryan decide poner sus límites, en la noche Ryan decide lavar los platos, Oliver se le acerca y trata de convencerlo que sólo quiere ser su amigo, pero Ryan le pide que se aleje de Marissa, Oliver se pone como loco delante de Ryan y se marcha unas cuántas horas, después de la discusión Oliver llama a Marissa diciéndole que ha vuelto a Newport a su penthouse y se ha tomado todo un frasco de pastillas para dormir, le pide que vaya porque está asustado, Ryan y Marissa salen rápidamente a buscarlo, pero todo esto es una treta de Oliver para tener a Marissa cerca, cuando llegan al penthouse Marissa muy preocupada le ofrece quedarse a pasar la noche ahí acompañándolo, pero Ryan sospecha que lo que le ha pasado a Oliver no es verdad y le pide a Marissa que se vayan, ella le dice que no, y un simple razonamiento de Ryan de que Oliver talvez debería estar internado en un hospital por lo que hizo, ofende a Marissa pues ella también pasó por lo mismo así que Ryan se marcha y los problemas comienzan en su relación.
Luego de que el Emperador Yoshiro descubre que el tiempo actual fue una treta de los Soviéticos usando una máquina del tiempo, no cree que no hay un futuro divino, si este se puede manipular, y le hace entrega del Imperio a su hijo, el Príncipe Tatsu.
Aunque esto pudo haber sido una treta para sorprender a la retaguardia romana en un ataque posterior, César mantuvo su palabra, enviando a las tropas romanas fuera de la ciudad aduática para evitar los posibles brotes de violencia contra los aduáticos por parte de sus hombres.
Por su parte, Domingo Cabral se desplazaría a Portugal para conseguir el apoyo económico de Juan IV, con la treta de descubrir una supuesta trama portuguesa para apoderarse de Cádiz.
Mao repuso a las manifestaciones con el saqueo de nuevo del vicepresidente Deng, lo que fue el último treta exitosa de los radicales.
Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos.
Una buena treta en ella es que hacen creer al mayordomo que su señora, viuda, está enamorada de él, falseando una carta de su señora, diciéndole, en términos generales, lo que a ella le gusta más de él y ordenándole cómo debe sonreir, su forma de vestir, etc.
De haberle creído a Laocoonte, la treta de Odiseo hubiese sido un rotundo fracaso, cambiando el curso de la guerra de Troya.
Homunkoloso conoció a Arco de Arpa, y éste lo llevo con Smeik, quien aplicó la misma treta del libro envenenado.
En La escena final del juego, se ve a Linebeck en su barco despidiéndose de Link mientras éste está con Treta en el barco pirata.
Esto excitó los celos de la Tirana, la cual intrigó fingiéndose enferma para obligarla a representar sin previo estudio Celos no ofenden al sol, si bien, precavida como era la Luna, ya se había estudiado previamente el papel por si se le ocurría la treta, como en efecto sucedió, obtuviendo un éxito igual o mayor, dada la tensión entre ambas, poco después decidió pasar al Coliseo de la Cruz, donde debutó con la obra de Agustín Moreto El desdén con el desdén, allí se consagró, durante dieciséis años, como la mejor actriz de su tiempo, alcanzando una fama colosal.
Los buques sublevados no atienden el mensaje, considerándolo una treta de las milicias.
Un mes más tarde Dorlas conoció a Túrin, cuando este irrumpió, con una treta, en una batalla que libraban los hombres de Haleth, contra los orcos en los Cruces del Teiglin.
Al comprobar la treta del comodoro, Laborde desistió del bloqueo y de dirigió a La Habana.
Por una treta de los británicos, uno de sus navíos disparó en noche cerrada sobre el Real Carlos, que respondió al fuego con tan mala fortuna que los proyectiles dieron al San Hermenegildo, por lo que los dos navíos se cañonearon hasta que los incendios dieron luz suficiente para distinguirse.
Urquiola era otro panegirista que en las reuniones de jóvenes católicos ensalzaba, entre risas, la gran treta que su tía había jugado a aquel marido gigantón con cara de vinagre.
Abajo, la plataforma del escenario, donde se representaban los , piezas dramáticas, cándidas y sencillas como sus versos lemosines, cuyo argumento, girando en torno del mismo punto, trata siempre de las querellas feudales entre Centelles y Vilaraguts, de la conversión de los moros de Granada o de alguna treta de los impíos contra el elocuente apóstol, todo sazonado al final con el necesario milagro del santo y el correspondiente sermón en endecasílabos.
Afortunadamente, le ha salido bien la treta, porque no necesito decirle que no tiene usted ningún pulmón lesionado: sólo hay un leve desorden en las funciones.
Repitió la treta, y lo mismo: estaba cosiendo.
Allá entre los pliegues de una cortina de damasco se escondía la tercera, como si quisiese esquivar la ceremonia afectuosa, pero no le valió la treta, antes su retraimiento incitó al primo a exclamar:.
El caso de anteanoche según lo contó mi tío, me parece una treta infame de Don José para conseguir su objeto por medio del escándalo.
—Yo, respondió Cortadillo, sé la treta que dicen mete dos y saca cinco, y sé dar tiento a una faldriquera con mucha puntualidad y destreza.
Sobre un buen tiro de barra o sobre una gentil treta de espada no dan un cuartillo de vino en la taberna.
A poco tuvo la zorra grandes ganas de volver a comer miel, y se valió de la misma treta para sacar al lobo de su casa, prometiéndole que le traería dulces del bautismo.
-¡Qué desdichada soy! Ni siquiera mi treta ha hecho sobre tí el menor efecto, marido mío, pues no sólo no te has corregido, sino que te has agravado, convirtiéndose tu vicio en una segunda naturaleza.
Para librarle de este vicio imaginó la siguiente treta.
Todos los circunstantes festejaron con risotadas espontáneas la treta del indio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba