Ejemplos con travesaños

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La estructura de aluminio del tanque intermedio utiliza travesaños de recubrimiento con armazones estabilizadores.
- Puerta: realizada con tablones bastos de roble o sabina, unidos a dos travesaños transversales y dos verticales que componen la estructura.
Las colmena de panales móviles, colmena vertical y la colmena horizontal son reproducidas en este dibujo, véase el dibujo prestando mucha atención a los travesaños entre la primera y segunda alza, aunque la exposición de los panales parecería ser en fría respecto a la piquera.
Consiste en una caja de mármol blanca colocada sobre dos travesaños, que figuran leones hechados sobre el suelo.
La cruz rusa está formada de un palo alisado cargado de dos travesaños, el de abajo volcado a siniestra.
Bastidores y travesaños de acero micro aleado, remachados en frío.
El primado que no es cardenal timbra sus armas como el arzobispo, con una cruz a dos travesaños y del sombrero de sinople con el cordel a quince borlas de lo mismo, como los patriarcas.
Escalera de cuerda: la formada por dos maromas paralelas unidas por varios travesaños o barrotes de madera o hierro en forma de peldaños.
Escalera chapera: la fija que se emplea en las obras y que está formada por dos maderos inclinados y paralelos sobre los cuales se clavan unos travesaños más o menos anchos.
Hoy día los palos se refuerzan con unos pequeños travesaños que van desde la parte alta del palo hasta el techo de la parihuela.
Acostumbrados hasta el momento a todo terrenos clásicos con chasis formados por largueros y travesaños, Lada sorprendió a propios y extraños con un chasis monocasco, con carrocería autoportante de tres puertas y suspensión a muelles en vez de ballestas, con un esquema independiente en el eje delantero y un eje rígido detrás, que garantiza la perpendicularidad de las ruedas traseras al suelo y el paralelismo entre ambas.
En Él parece estar fija la esperanza de los que están enterrados bajo tus pies, sepultados por losas cuadradas, separadas por perfectos travesaños.
Su estructura se compone de largueros verticales y travesaños horizontales, unidos a caja y espiga, formando marcos que encuadran tableros engargolados.
Con la cubierta a tres aguas, hecha a base de travesaños de sabina y entramado de ripia.
Está compuesta por dos largueros de longitud variable unidos transversalmente a través de travesaños colocados de forma equidistante llamados peldaños o escalones que permiten el ascenso progresivo hasta la zona deseada.
Una escala de cuerda cayó desde el trasatlántico y un hombre gateó por sus travesaños.
Para el forzudo Batiste era un arma terrible este asiento de fuertes travesaños y gruesas patas de algarrobo, con aristas pulidas por el uso.
A pocos pasos de él, una docena de gallinas picoteaban en un barreño, y por encima de los travesaños y redes de los telares aleteaban los palomos, lanzando su arrullo adormecedor.
Lo estrecho y vertical de los travesaños imponía la necesidad de agarrarse con manos y pies al ir ascendiendo: Perucho no disponía de las manos, la energía de la voluntad se le comunicó al dedo gordo del pie, que semejaba casi prensil a fuerza de adaptarse y adherirse a las barras de palo, bruñidas ya con el uso.
Arrimada a la pared había una cama de tijera, dos palos en cruz con una lona clavada en los travesaños.
Estos travesaños forman como una especie de grandes aldabas, y no hay más que.
yo que vieseis los grandes travesaños de madera y de hierro que sostienen las camas y el sitio.
Por el suelo, tendidos en diversa posición, dos sirvientas y el mozo, tratan vanamente de unir los largueros a los travesaños en una lucha cruenta.
Impacientes, echaron mano a la tela, en tanto que su compañero, con mucha prisa, acercaba la escalera, y mientras la sujetaba por un lado para que no se moviera, daba la mano a doña Berta, que, apresurada y temblorosa, subía con gran trabajo uno a uno aquellos travesaños gastados y resbaladizos.
, subir tres, cuatro, cinco travesaños.
El sueño venció al miedo tras largo y empeñado combate, y Manolo se durmió encima de la silla, con los pies sobre los travesaños y las manos oprimiendo nerviosamente la cartera donde guardaba los billetes.
Se cumplió la orden de Enjolras y se dejaron a mano los travesaños de hierro que servían para cerrar por dentro la puerta de la taberna.
Marius se dio cuenta entonces de que lo que había tomado por un montón informe era una escala de cuerda muy bien hecha, con travesaños de madera y dos garfios para colgarla.
Probó el Marqués a encaramarse sobre una escalera de mano de pocos travesaños, que servía al jardinero para recortar la copa de los arbolillos y las columnas de boj.
Un día, el macho, al saltar desde los alambres a uno de los travesaños, lo hizo con tan mala fortuna que quedó preso en uno de los hierros, oscilando con angustia y al tratar de hacer un esfuerzo para incorporarse, se tronchó una pata y cayó al suelo piando tristemente, mientras la hembra, dando vueltas en derredor suyo, le miraba con unos ojos tan tristes que daban ganas de llorar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba