Ejemplos con trasplantados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como tanto los riñones trasplantados, que carecen de inervación, como los riñones in situ desprovistos de sus nervios, funcionan de forma prácticamente normal, se podría decir que las funciones renales no dependen fundamentalmente de mecanismos nerviosos.
En los llanos, casi no es posible hallar arbustos, salvos los trasplantados por CONAF.
Saber cómo los monos titíes mantienen la tolerancia inmunitaria a tantas células foráneas a lo largo de la vida ayudaría a los investigadores que tratan de impedir el rechazo humano de los órganos trasplantados o de los trasplantes de médula.
Pero en algún lugar de las inhóspitas tierras de unos trasplantados vikingos se halla la proncipal guarida de los siniestros Otros, los implacables enemigos de la Contratierra.
Aunque correctas, las respuestas inmunes a tejidos y órganos trasplantados son indeseables, por eso se toman medicinas durante largo tiempo, para evitar que el sistema inmune rechace los trasplantes.
Desde finales de los noventas la fotoquimioterapia ha entrado en una fase de investigación extensa y comenzó a utilizarse en complejas enfermedades del sistema inmunitario como en el tratamiento anti rechazo de órganos trasplantados.
Esta acción benéfica se ha visto también en la isquemia renal y en riñones trasplantados para evitar la agregación plaquetaria.
Hallábanse en aquella ciudad muchos Griegos de los trasplantados de la Cilicia, muchos bárbaros que habían tenido la misma suerte, Adiabenos, Asirios, Gordianos y Capadocios, a los que, arruinando sus patrias y arrancándolos de ellas, los habían obligado a fijar allí su residencia.
Lo de menos es la equivocación padecida por el iluso, lo grave, lo imperdonable, es su atrevimiento, el atrevimiento de meter la pluma en asuntos que no son de su parroquias sino para los competentes, porque Madrid es para los madrileños, es decir, para ellos, para «los chicos de la prensa» aguda y chispeante, para los gallegos trasplantados la antevíspera, que toman eso de «ser de Madrid» con una formalidad que pasma.
Fuera de que los taberneros trasplantados acá, en tres meses son tan diablos como nosotros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba