Ejemplos con transgresión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se dedica entonces a la navegación, y hallándose en Venezuela, donde era muy frecuente el contrabando de mercancías eludiendo la obligada intervención de España, alguna transgresión pudo cometer en relación a las leyes del comercio marítimo, ya que -sin aportar pruebas- se dice estuvo condenado a ocho años de reclusión en Puerto Cabello.
Las reservas referentes a parte del texto de la Constitución pueden agruparse en tres categorías argumentativas: la colisión con postulados del llamado bloque constitucional, la transgresión normativa de las diferentes leyes que resguardan los intereses del Estado nacional en el territorio federal y la contradicción de determinados principios del Partido Justicialista.
Mujer rebelde, deseosa de probar cualquier experiencia nueva y transgresora de la moral burguesa, de la política y de las convenciones artísticas, plasmó su vida en sus obras, en las que aparecen inconsciente, onirismo, lesbianismo, transgresión y fascinación.
Fariseos y matachines en la Sierra Tarahumara :entre la Pasión de Cristo, la transgresión cómico-sexual y las danzas de Conquista, Carlo Bonfiglioli, México, D.
En cambio, en los momentos de transgresión del mar, el nivel se elevaría hasta por encima del cero actual.
El Orden mercantil será, por tanto, acusado, con toda razón, de ser para muchos, y debido a su propia naturaleza, fuente de miserias, injusticias, precariedad, desórdenes, despilfarros, trastornos ecológicos, inmoralidad, destrucción de las identidades, transgresión de las normas religiosas y opresión.
Cualquier transgresión es rechazada como victimista , conciencia de gueto , activista o proselitista.
A lo largo de sus dos años de existencia, el programa avanzó por la línea de la transgresión, con las consiguientes polémicas.
VALENCIA SOLANILLA, César, La Transgresión Como Elemento Estructural en la Leyenda de Yurupary en REVISTA DE CIENCIAS HUMANAS Vol.
El actor Lázaro Ramos consigue con su interpretación y su cuerpo transmitir la pasión por la vida y ser la personificación de la transgresión que fue Joao Francisco, Madame Sata.
Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Toda transgresión por hombres negros que apenas esbozara un contacto de caracter sexual con mujeres blancas durante la época en que se ambienta la novela a menudo conducían al castigo con la pena de muerte del acusado.
Así la transgresión de la ley humana en secreto no comporta pena.
En todos sus montajes siempre hay unas constantes: el juego, la sorpresa, la transgresión de espacios y, sobre todo, unos personajes hiperbólicos e histriónicos, y la participación del público, que siempre desempeña un papel protagonista.
De lo que no hay duda es que el libro representa una transgresión en la corriente literaria predominante en el país, que aún se encontraba muy apegada a las formas y temáticas propias del criollismo y modernismo.
Juzga y sanciona cualquier transgresión al Estatuto, a los Reglamentos o a las resoluciones de la AFA.
La instalación de cámaras de video para controlar los infractores también ha sido motivo de preocupación con respecto a posible transgresión de las libertades individuales y el derecho a la privacidad.
Una infracción supone una transgresión o incumplimiento de una norma legal, moral o convención, y puede referise a:.
Pero esto no podía ser, ni sus deseos de servirme le permitían mayor transgresión de sus deberes.
Si hubieran mandado más tropa al Real Sitio, la Revolución se habría hecho quizás con mayor escándalo y transgresión más violenta de la disciplina.
No podía yo hacer otra cosa: Felipe y Fernando eran y son incompatibles, irreconciliables, el uno es la ley, el otro su transgresión.
Micaela perdonó al señor de Peña esta transgresión de lo pactado, en gracia a su viaje y al regalo del ramo de naranjas, y desde aquel día, el enamorado, sin abusar de la tolerancia, continuó sus visitas.
La enormidad de lo acontecido, la transgresión a los fundamentos mismos de la especie, provocará todavía aquel ¿será cierto? Conque algunos intentaban sustraerse del dolor y del espanto, pero también de la responsabilidad que nace del saber, del estar enterado, porque a ello sigue, inexorablemente, el preguntarse: ¿cómo evitar que pueda repetirse? Y la angustiante inquietud de advertir que víctimas y victimarios fueron nuestros contemporáneos, que la tragedia tuvo a nuestro suelo por escenario y que quienes así afrentaron nuestra historia no ofrecen todavía actos o palabras de confiable arrepentimiento.
Toda transgresión en ambos puntos tiene rigurosas penas en las leyes, que jamás consienten ayuntamientos de gentes, sin conocimiento del Rey o de su Consejo.
La poca observancia sólo prueba descuido, mas no autoriza la transgresión de las leyes, ni estas pierden su vigor por interpretaciones voluntarias de autores, contra lo mismo que claramente ordenan.
El camino de la transgresión puede ser duro en muchos aspectos.
Conducidos de este mismo raciocinio los Pitagóricos, no ponían por escrito su doctrina, sino que sin escritura pasaban su memoria y enseñanza a los que contemplaban dignos, y como su tratado sobre los métodos que llaman en geometría oscuros e inexplicables se hubiese comunicado a uno que no era de aquellos, dijeron haber manifestado el genio que con un castigo grande y general vengaría aquella transgresión e irreverencia.
Por esta transgresión aquellas cinco ciudades, que eran Lindo, Yalisso, Camiro, Coo y Cnido, privaron de su comunión a Halicarnaso, que era la sexta.
Demos que para una transgresión esté señalada la pena de diez mil reales, dos hombres han incurrido en ella, y ambos tienen de qué pagar, pero el uno es opulento banquero, el otro un modesto artesano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba