Ejemplos con transfiguración

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Francisco Sánchez de Soria bajo la advocación de la Transfiguración del Señor, hoy de los mártires, y la otra de D.
El retablo lateral es una composición de pinturas barrocas, que consiste en El triunfo de la Fe, La transfiguración, La circuncisión y La asunción.
Dedicada a la transfiguración del Señor, pertenece al orden compuesto, con talla churriguera, consta de una nave central, coro superior y altares pobres.
El grupo escultórico principal representa la Transfiguración del Señor, que enmarca un templete clásico circular, con columnas dóricas y cúpula con tallas de las Virtudes.
Las escenas evangélicas representadas en el costado derecho del antepecho son La adoración de los magos y El retorno de los magos, en la parte frontal de antepecho, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, El bautismo de Jesús, La presentación en el templo y La transfiguración, finalmente, en el lado izquierdo se encuentra La ascensión.
Trabajó como aprendiz de un maestro pintor griego de iconos, perteneciente la escuela de Photios Kontoglou en el Santo Monasterio de la Transfiguración de Brookline, Massachusetts.
Del artista barcelonés Antoni Viladomat i Manalt se encuentran las obras de Transfiguración de Jesús, de la iglesia Santa María del Pí el cuadro de San José Oriol realizando un milagro y procedentes del convento de San Agustín de Barcelona las pinturas de San Antonio de Padua y la Santa Cena.
En Tighina está la famosa catedral de la Transfiguración del siglo XIX, la fortaleza de Tighina y monumentos como el vehículo de infantería o la estación de tren.
Destacan La Transfiguración de la Pinacoteca de Brera y la Sagrada Familia del Museo del Prado.
A El hospital de la transfiguración se añadieron por tanto De entre los muertos y El retorno, formando la Trilogía del tiempo perdido.
El hospital de la transfiguración es la primera novela del célebre escritor polaco Stanislaw Lem, mundialmente conocido por su faceta de escritor de ciencia-ficción.
En una capilla del deambulatorio en la parte posterior del altar se encontraba el retablo de la Transfiguración del último tercio del siglo XV y atribuido al taller del pintor Jaume Huguet.
Después del Nacimiento, la persecución de Herodes, después del Bautismo, la tentación en el desierto, después de la Transfiguración, la sombra del último trance en el Camino de la Cruz.
La tercera iniciación es La Transfiguración, sube a una alta Montaña apartada.
Deben destacarse la tumba de Teodomiro, piezas de la antigua portada de las Platerías, antiguo coro catedralicio del Maestro Mateo reconstruido, el bello rosetón de la portada occidental, relevos de Gregorio Español, tablas pequeñas de Juan Bautista Celma, retábulo da Transfiguración de Cristo de José Ferreiro, Santiago Peregrino de Gambino, colección de tapices flamencos de diversas épocas, tapices sobre cartones de Goya, etc.
Describe el crítico de arte paraguayo Ticio Escobar: En la transfiguración lírica de lo real, en el aspecto poético de los sueños y en la superposición de los recuerdos, debe mucho a Chagall, pero también se nutre del color encendido de los fauves, de las minuciosas formas de Rousseau, y del misterio de los simbolistas.
Conmemorativo porque representa la primera gran victoria militar de Jaume I en la conquista del reino musulmán de Al-Balensiya, por ello el rey dedicó el templo al Salvador, es decir, a la Transfiguración o manifestación del poder y gloria de Jesucristo a sus apóstoles en el monte Thabor, y no a Santa María como lo hizo en la mayor parte de sus conquistas.
Este es el marco al relieve central de la Transfiguración.
En la hornacina del Altar Mayor, la imagen de San Antonio de Padua, escultura de un metro decorada en verde, y con el Niño Jesús, y en el crucero del Evangelio, el altar con la imagen, tamaño natural, de Jesús Crucificado, llamado El Cristo de la Providencia, y en frente el altar de la Transfiguración del Señor, pintura al óleo sobre lienzo.
Esta designación alude al misterio de la Transfiguración.
Su mausoleo se encuentra en la capilla de la Transfiguración de la catedral de Barcelona, colocado en el muro izquierdo, en un arcosolio coronado por un calvario realizado por el artista Jaume Cascalls.
transfiguración, el éxtasis final de mi buen viejo en tan sublime instante.
El castrense, vestido de hábitos, lo que fue para mí una transfiguración de su persona, me propuso llevarme a ver a Ortega en la capilla.
A la luz de la vela que rápidamente se consumía, moqueando a goterones el sebo y elevando en medio de la llama un pábilo negro y pestífero, vio el manchego la faz de Doña Leandra descompuesta por un asombro semejante al de los apóstoles cuando presenciaron la Transfiguración del Señor.
¡Qué transfiguración! ¡Qué liberalidad! ¡Qué tesoros! ¡Qué delicia!.
Es que la muerte no es un aniquilamiento, ni una transfiguración, sino un balance.
El deseo del obispo se vio realizado, en el criminal se verificó algo más que una transformación, se efectuó una transfiguración.
Los antecedentes del acusado, su transfiguración, la reseña de sus acciones desde su primera edad, se pintaban con el talento que la práctica de la vida y el conocimiento del corazón humano daban a un hombre de tan buena imaginación como el procurador del rey.
-No mucho, sin embargo, para la transfiguración de maravilla que al fin vio Augusto.
Aquella transfiguración.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba