Ejemplos con transcurridas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El éxito económico se debió en gran medida a que fue la primera vez que se hizo un uso intensivo del merchandising como fuente de beneficios, extendiéndose rápidamente fuera de lo cinematográfico: nada más salir la primera película ya existían camisetas, pósters, tazas, cómics, libros y demás parafernalia basada en los personajes de la película, que siguió produciéndose incluso a pesar de las dos décadas transcurridas entre El retorno del Jedi y La amenaza fantasma.
En el eje horizontal inferior se indican las horas transcurridas desde el inicio del trabajo de parto.
Durante las seis semanas transcurridas entre la muerte de Lescure y la derrota total de los vendeanos, Madame de Lescure sufrió todo tipo de privaciones, se vio obligada a dejar a su hija al cuidado de unos campesinos en Ancenis, y a separarse de su padre, que fue detenido y fusilado.
La infección rara vez es fatal, recuperándose el animal transcurridas un par de semanas desde el comienzo de la enfermedad.
Le embriagó el aire de esta cumbre, después de dos semanas transcurridas sin salir de Nápoles.
Las horas anteriores a la partida, transcurridas en el hotelito de su cuñado, allá en lo alto de la Castellana, se le aparecían ahora como un tormento de la intimidad familiar.
Sin duda fue para ocultar al simpático , que otra vez ocupaba el sitio de honor, transcurridas las horas de ingratitud y de pecado.
Aresti pensó con tristeza en las noches transcurridas en aquel tugurio.
Cada vez que me acuerdo de ti y de tu pérdida, me invade una cierta melancolía y una informe nostalgia, tal vez anhelando las horas transcurridas, los minutos evitados, los segundos confundidos, los miedos padecidos, los sufrimientos imprevistos, las iras inútiles y lo más importante de mi edad: el haber aprendido a conocerme para amarme y así, conocer y amar a los demás.
Sumando las horas transcurridas desde el comienzo de la empresa de Pepazos hasta entonces, midiendo el andar que llevaría monte arriba, y deduciendo de ello los ziszás que haría, probablemente, en sus varias intentonas de «ataje» por las laderas, salía la cuenta justa: si Pepazos no estaba en el invernal de «Peñarroja», estaba en la «Cuevona» del «Pedregalón de Escajeras», o se le había zampado el lobo, lo cual no era verosímil habiendo cerca del mozallón bestias de tan sabrosa carne como las que él iba persiguiendo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba