Ejemplos con trajinar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No sólo el conjunto de poetas fundadores y redactores, entre los que destacan Reynaldo Pérez Só, Alejandro Oliveros, Teófilo Tortolero, Eugenio Montejo, Adhely Rivero, Carlos Osorio, Luis Alberto Angulo, Enrique Mujica y más recientemente Sergio Quitral, quien cuenta con una obra individual de estimable calidad, sino también el trajinar de la revista en el medio local, continental y mundial, ha servido de útil apoyatura a la cultura poética en Venezuela y América Latina.
De esta forma, Taré-aní, después de un largo trajinar llega con un reducido grupo de hombres y mujeres al Océano Atlántico, actualmente Uruguay.
Como todos los ríos alto andinos cuando el agua desciende en pendiente desde los glaciares hacia el mar, las aguas cortan las rocas en su constante trajinar y se forman los cañones.
El Paraguay tuvo un difícil trajinar para establecer una vida armónica entre sus ciudadanos, profundamente divididos en facciones irreconciliables.
Así, el Rayadito empezó su largo trajinar, sin poder llegar a acceder a un título en Primera División A, a pesar de tener a jugadores notables en distintas épocas.
Luis Felipe Angell de Lama, como corolario de su largo trajinar por el mundo de la literatura y política, sufrió cuatro deportaciones y en total, tres años y medio de carcelería ordenadas por gobiernos no democráticos.
El fructífero trajinar de Moorehead por el celuloide está demostrado por un Premio Emmy y dos Globos de Oro conseguidos por la artista, además de sus cuatro candidaturas al premio Oscar para la Mejor Actriz de Reparto.
Otros más descuidados o menos resistentes al trajinar del día, dormían a pierna suelta encima de los arcones de la cebada y tumbados sobre las mantas y albardas de las bestias.
Dios mío, causa desconocida que riges y gobiernas los orbes, ¡haz que concluya mi insoportable trajinar! Este infeliz astrónomo no te pide oro, ni glorias, ni marido para su cuñada, ni esterilidad para su mujer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba