Ejemplos con tragón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La señora Sumta saltando encima de mí, me quitó mi parte, pero Manalet se comió toda la suya de un tragón, atacándosela con los dedos para que le pasara por el gañote.
Todos comían con apetito, especialmente don Juan, que, a pesar de su sobriedad de avaro, era un tragón terrible al entrar en mesa ajena.
»-Estoy muy ocupao -le contestó el tragón-.
Con este motivo, un muchacho joven, exseminarista, apellidado Dantchari y conocido también por el mote de ''el Estudiante'', que formaba parte de la partida, recordó la canción de Vilinch, que se llama la Canción del Potaje, y, como en ella el autor se burla de un cura tragón, tuvo que cantarla en voz baja, para que no se enterara el cabecilla.
Y cuando se preparaba a empujarle afuera, el cristiano, inmóvil, le dijo: ¡Oh mi señor! ¡Es un solo pedazo de pan el que deseo, y una sola cebolla para poder matar el hambre! ¡De modo que no hagas mucho gasto por mí, que sería demasiado! Porque el prudente se contenta con poco, y un pan seco basta para apagar el hambre que tortura al sabio, cuando el mundo no bastaría para saciar el falso apetito del tragón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba