Ejemplos con tragedias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las tormentas y el clima inclemente, particularmente en invierno traían tragedias todo el tiempo a las naves que se encontraban a lo largo de las líneas costeras.
Esta fundación ha ayudado a los damnificados de tragedias como las Inundaciones en el Estado de Tabasco, así como las propias en los Municipios de Tulancingo y Cuautepec en el estado de Hidalgo.
La muerte de dos personas, una que sufrió de un infarto al miocardio y otra por un derrame cerebral, vino a poner mayor atención al estado de hacinamiento que viven los pasajeros, aún cuando ambas tragedias no son necesariamente causadas por este tipo de hechos e incluso los occisos tenían antecedentes médicos previos.
Crosby se destaca entre muchas personalidades por haber tenido a muchos residentes vinculados con tragedias marítimas incluida la del RMS Titanic, por ejemplo la de Bruce Ismay, el presidente de la White Star Line cuando el RMS Titanic se hundió en el Océano Atlántico.
Su leyenda ha servido de tema a varias tragedias y se a recargado con episodios a veces contradictorios.
César Estrabón Vopiscus escribió al menos tres tragedias basadas en temas griegos.
Las tragedias sobre el tema eran muy populares.
Continuó escribiendo tragedias hasta los ochenta años.
Se presentaban comedias cortas, farsas o pantomimas para aligerar las tragedias neoclásicas de cinco actos que se interpretaban en los teatros.
A pesar que su camino a la victoria está plagado de tragedias, controversias y heridas, esta joven estrella deportiva cautiva el corazón del público con su determinación incontenible.
El coro recupera su papel de personaje principal, uno más, papel que ya tenia en las tragedias griegas.
Van Hoogstraten también compuso sonetos y tragedias.
Eurípides sigue esta versión en sus tragedias Las troyanas e Ifigenia en Áulide.
Según Plutarco, Artavasdes era un erudito dotado que compuso tragedias griegas e historias.
Barbara Gordon ya había experimentado demasiadas tragedias en su vida, perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico y siendo adoptada por su tío Jim, solo para ver su matrimonio terminado en un horrible divorcio.
Algo muy importante también es que en el libro se da, aunque con interpretación abierta, una posible explicación a lo ocurrido como una venganza de la Naturaleza contra todo el mal que el hombre le causa, mientras que en la película, que comienza con una serie de imágenes reales sobre tragedias caídas sobre los niños por la guerra y el hambre, se sugiere con este documental que los niños se vengan de los adultos de esa forma, pero también queda muy abierta la interpretación.
Su trama está muy relacionada con las tragedias Electra, Ifigenia entre los Tauros e Ifigenia en Áulide.
Ganó el premio a Mejor Actriz tanto en el Festival de Cine de Jerusalén como en la Academia de Cine Israelí por su papel en la película israelí Las Tragedias de Nina.
En la poesía dramática se dio a conocer el escritor español Lucio Anneo Séneca, famoso filósofo que ha dejado nueve tragedias tomadas de asuntos griegos pero arregladas a la filosofía estoica por una mezcla de máximas.
Escribió tragedias, es decir obras dramáticas de acción extraordinaria que transmite lastima y miedo, con personajes que realizan actos heroicos y final fatal, de las cuales conservamos solo algunos títulos y fragmentos apenas.
Se ha encontrado material arqueológico Yotoco en las actuales poblaciones de Bitaco, Tragedias, Dagua, Bolivar y Buga.
Las señoras lanzaban alaridos de parturienta, de parturienta, sí, pues dos señoras, que se hallaban encintas, abortaron, lo mismo que sucedía con las tragedias de Esquilo.
Tchernoff se apiadaba de los grandes dolores provocados por la catástrofe, de los miles y miles de tragedias domésticas que se estaban desarrollando en aquel momento.
Aquel puñado de personas sosegadas, en medio de la lucha feroz con que se agitaba la villa, semejaría el coro de las tragedias griegas, si no fuese porque éste sentíase conmovido por las desgracias o prosperidades de los héroes, se alegraba y se entristecía.
¡Bailad tranquilos, granujas alegres e insolentes, mirad la , burgueses bondadosos, reíd como gallinas cacareadoras, mujercillas que celebráis las contorsiones de los monigotes! Todos ignoráis que el volcán ruge a pocos pasos de vosotros, no sabéis que hay un hombre que prepara la más horrible de las tragedias, y mañana, cuando salga en los periódicos la extensa relación de lo ocurrido, no podréis imaginaros que la fiera en figura humana que mató al rival, a la novia y hasta a la mamá, si es que se decide a bajar, era el joven dulce y simpático que, pálido como un muerto, estaba hecho un poste cerca del cafetín.
Entonces los sabios crean, los cantores modulan, los poetas cantan y el vulgo, replegándose como en las tragedias antiguas a las filas del coro, deja que le enorgullezcan sus héroes o que le entusiasmen y glorifiquen sus artistas.
¿Y si lo sabe usted, para qué arma esas tragedias? ¡Ah!, si yo tuviera una hembra así, tan hermosa, tan virtuosa, si yo tuviera a mi lado una virgen como esa, la adoraría de rodillas y primero me apaleaban que darle un disgusto.
—Dábale por escribir tragedias románticas: Víctor Hugo era su ídolo.
Ella es hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá en oro purísimo de inestimable precio, hala de tener, el que la tuviere, a raya, no dejándola correr en torpes sátiras ni en desalmados sonetos, no ha de ser vendible en ninguna manera, si ya no fuere en poemas heroicos, en lamentables tragedias, o en comedias alegres y artificiosas, no se ha de dejar tratar de los truhanes, ni del ignorante vulgo, incapaz de conocer ni estimar los tesoros que en ella se encierran.
Acuérdome que un día dije a uno destos pertinaces: Decidme, ¿no os acordáis que ha pocos años que se representaron en España tres tragedias que compuso un famoso poeta destos reinos, las cuales fueron tales, que admiraron, alegraron y suspendieron a todos cuantos las oyeron, así simples como prudentes, así del vulgo como de los escogidos, y dieron más dineros a los representantes ellas tres solas que treinta de las mejores que después acá se han hecho? Sin duda respondió el autor que digo, que debe de decir vuestra merced por La Isabela, La Filis y La Alejandra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba